Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

El PSOE denuncia el estado de los tramos carreteros de Monegros

El grupo parlamentario socialista ha solicitado al Gobierno de Aragón que impulse la mejora de estas infraestructuras, dado el proceso de deterioro que han sufrido.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/03/2013 a las 11:31
2 Comentarios
Comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de la DGA, Rafael Fernández de AlarcónOLIVER DUCH

El grupo parlamentario socialista ha pedido este sábado al Gobierno de Aragón que impulse las mejoras de los tramos carreteros de la comarca de Monegros, dado el proceso de deterioro que han sufrido y la ausencia de señalización en algunos de ellos.

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, ha presentado dos iniciativas en las Cortes de Aragón para que el Ejecutivo autonómico actúe de forma inmediata en los tramos de la A-131, entre Huesca-Fraga, la A-240, entre Sariñena y Bujaraloz, y la A-129, entre Monzón-Sariñena y Zaragoza, según ha informado el grupo del PSOE en un comunicado.

Ibáñez ha indicado que el Gobierno de Aragón ha concedido un aplazamiento del inicio de las obras del Plan Red, aprobado hace un año, que incluía mejoras en los tramos carreteros de la comarca de Monegros, situados en el denominado sector 3, incidiendo en especial las mejoras que incluyen el tramo A-131, la A-240 y la A-129.

Críticas a Fernández Alarcón

Por ello ha criticado que el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón está demostrando que es el consejero "más ineficaz" que ha habido en el departamento.

Asimismo ha recordado que debido a la falta de financiación por la empresa adjudicataria para el sector Huesca 3 las obras han sufrido retrasos y la situación de las mismas ha empeorado de forma importante, por lo que es necesario invertir de forma urgente en señalización y mantenimiento.

El diputado socialista ha apuntado que el Gobierno de Aragón presentó el pasado 31 de julio como alternativa al Plan Red un plan de carreteras que es "puro humo" porque decía que invertiría 1.387 millones de euros en varios años y con los presupuestos de este año "ya se incumple", al tiempo que ha lamentado que "no existe previsión de obras por cada ejercicio presupuestario y las carreteras en las que se va a invertir". 


  • Monegrino11/03/13 00:00
    Manda güevos que dice Trillo. 12 años malgobernando Marcel.lí Esglesias y tienen que esperar a estar en la oposición para darse cuenta del mal estado de las carreteras de Monegros.
  • Conductor monegrino09/03/13 00:00
    Manda narices que llevando el PSOE como lleva años en los Monegros, sin hacer nada de nada, ahora que no manda vienga pidiendo. Ya os vale, aunque parRudi es tajoparejo. En la carretera de Sariñena en lugar de arreglar todos los baches y agujero sdel puerto de Alcubierre ponen señales de 70 km, y al ritmo que se deshace la carretera pronto las tendrán que poner de 50.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo