Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de la administración local

El PSOE abandona el grupo de debate en Aragón sobre la reforma local

Argumentan su marcha por entender "que solo se puede pedir la retirada" de la propuesta, mientras "todo lo demás es una pérdida de tiempo".

Efe. Zaragoza Actualizada 07/03/2013 a las 14:23
0 Comentarios

El PSOE aragonés ha abandonado el grupo de trabajo creado en la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para estudiar alegaciones sobre el anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE aragonés, Juan Antonio Sánchez Quero, argumenta el abandono por entender "que solo se puede pedir la retirada" de la propuesta, mientras "todo lo demás es una pérdida de tiempo".

Fuentes socialistas recuerdan en una nota de prensa que la FAMCP planteó hacer un grupo de trabajo sobre la propuesta de reforma local del PP compuesto por dos representantes del PP, dos del PAR y otros tantos del PSOE y después de que no permitiera realizar una asamblea de alcaldes para rechazar el documento.

En la reunión de este jueves los dos representantes del PSOE, Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes de Ebro, y Alfredo Zaldívar, alcalde de Remolinos, han abandonado definitivamente el grupo de trabajo "porque no hay nada que negociar ante un documento que ataca de lleno a los ayuntamientos", señala Sánchez Quero.

Sánchez Quero también ha pedido a los representantes del PAR "que rechacen un documento que, asegura, no tiene "nada que negociar" y que "no aporta nada".

"Todos sabemos que es necesario reformar la administración local, pero se debe hacer acompañada de una ley de financiación y con unos parámetros que sean una defensa del municipalismo, en vez de un ataque directo como plantea el PP", denuncia el secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE de Aragón.

"No vamos a participar en un teatro que no sirve porque incluso las federaciones de municipios gobernadas por el PP están rechazando esta ley como ocurre en Galicia y en otros lugares", ha avanzado Sánchez Quero.

Además ha precisado que la FEMP a nivel nacional ha acordado rechazar por unanimidad de todos los grupos el texto del anteproyecto y se ha puesto a elaborar con todos los partidos políticos una alternativa que, una vez que esté confeccionada por consenso, el PSOE está dispuesto a debatirla.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo