Hasta 864 Unidades Ganaderas Mayores

Las explotaciones porcinas aragonesas podrán aumentar su capacidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la modificación del decreto que regula las capacidades máximas autorizadas.

Imagen de los cerdos en la Cooperativa Virgen del Rosario de San Mateo
El control en la granja
CINTIA

Las exploraciones porcinas aragonesas podrán aumentar su capacidad productiva tras la aprobación este miércoles, por el Consejo de Gobierno, de la modificación del decreto que regula las capacidades máximas autorizadas con el fin de adaptar al sector a la nueva realidad y al marco normativo nacional. 


Esta modificación, que afecta al artículo 4 de dicha norma, estipula que la capacidad máxima sea de 864 Unidades Ganaderas Mayores (UGM) por explotación.


Las capacidades se expresan en UGM para facilitar la distribución del número de plazas para las distintas fases de producción. Así, los productores, utilizando las equivalencias entre animales de la explotación, podrán alcanzar las 864 UGM distribuyendo los efectivos como mejor convenga.


Esta modificación pretende potenciar y relanzar la actividad económica del sector porcino, asegurando el desarrollo y pervivencia del tejido productivo en aquellas comarcas en las que el sector ganadero tiene un peso específico importante y contribuye, además, de forma decisiva a fijar población en el medio rural.