Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta

La Cumbre Social Aragonesa se manifiesta "por la regeneración democrática"

Más de medio centenar de entidades se manifestarán este domingo "contra el paro y por la regeneración de la democracia" en las tres capitales de provincia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/03/2013 a las 14:35
6 Comentarios
Una protesta contra el paro de la Cumbre Social AragonesaARCHIVO

Las 55 entidades que forman la Cumbre Social Aragonesa han convocado una manifestación este domingo para luchar "contra el paro y por la regeneración democrática" en Zaragoza, Huesca y Teruel. Esta concentración, bajo el lema 'Contra el paro, seis millones de razones. Por una democracia social y participativa', está promovida por la Confederación Europea de Sindicatos y convocada en Aragón por UGT, CC.OO. y la Cumbre Social Aragonesa.

La portavoz de la Cumbre, Puri Novella, ha relatado que esta manifestación se ha convocado con el objetivo de reprobar las actuaciones de la Comisión Europea "enrocada en políticas fracasadas" y para "hacer saber al Gobierno de España que el tiempo de las mentiras y los discursos huecos han terminado".

Asimismo, ha comentado que quieren "denunciar, con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer Trabajadores -8 de marzo-, las consecuencias que la crisis y las políticas neoliberales tienen en materia de género". Novella también ha recalcado que se trata de rechazar "el desmantelamiento de los servicios públicos -sanidad, educación, cultura, dependencia y servicios sociales- y "la reforma de la ley de bases de régimen local".

Con esta manifestación, los participantes también van a "condenar todos los intentos de deslegitimación o represión de los derechos constitucionales de expresión, pensamiento o manifestación". Además, "exigimos que se devuelva a la política su condición de herramienta al servicio de las personas".

Estas manifestaciones se desarrollarán a las 11.00 en Zaragoza, desde la plaza de San Miguel hasta la plaza del Pilar; a las 12.00 en Huesca, desde la plaza de Navarra hasta la de Cervantes, y a las 12.00 en Teruel, desde la plaza de la Catedral hasta la de San Juan.

RAZONES

El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, ha destacado que, con las medidas de ajustes que se están tomando por parte de Europa y España para salir de la crisis, los ciudadanos tienen razones "más que suficientes" para "salir a la calle".

En este sentido, ha mencionado que las políticas que están realizando los gobiernos están "asesinando el modelo social europeo, son el suicidio de Europa". Asimismo, ha reconocido que "la corrupción se está instalando" en los partidos políticos aunque, "esperemos que de manera minoritaria", lo que está llevando a la "desazón" de la ciudadanía.

Julián Lóriz se ha mostrado convencido de que otras políticas son "posibles" frente al "fracaso" de las marcadas por la Unión Europea, "hay alternativas para la esperanza", ha aseverado.

Por ello, el secretario general de UGT-Aragón ha apuntado que en la manifestación, "vamos a ser claros y contundentes" con el objetivo de "regenerar la vida pública y democrática". De esta forma, ha animado a los ciudadanos a acudir a la manifestación porque "la indecisión y el desánimo nunca cambió nada".

"EFECTOS TREMENDOS"

El secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha afirmado que esta manifestación trata de poner en evidencia que la población está en contra de los "efectos tremendos" que están teniendo las medidas tomadas en Europa y en España para salir de la crisis económica.

"Cada vez que conocemos los datos de desempleo se levanta un acta del fracaso de las políticas económicas que se están llevando a cabo en España y Europa", ha asegurado Buey, quien ha añadido que está aumentando la pobreza y la exclusión social.

También ha explicado que hay una "evidencia de corrupción en una parte de nuestra clase política" y que están aumentando las desigualdades económicas entre los ciudadanos.

Buey ha recordado que en España hay "más de seis millones de personas paradas, casi dos millones de hogares con todos sus miembros sin trabajo y el 27 por ciento de los ciudadanos viven por debajo del umbral de la pobreza".

Así, el secretario general de CC.OO.-Aragón ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para "volcar su rabia y exigir soluciones reales a los problemas que la gente tiene en este país".


  • Optocracia11/03/13 00:00
    La Democracia es el problema. La solución se llama Optocracia. En Democracia, la mayoría decide cual es el mejor gobierno para mí, y lo hace sin ningún criterio ni lógica, es clientelismo, publicidad, aprietes, destrucción del que piensa diferente. En Optocracia, el que decide cual es el mejor gobierno para cada uno, es precisamente cada uno con su criterio y lógica. Saludos
  • gangoiti10/03/13 00:00
    ¿regeneracion? perseguir por la calle a una Consejera hasta su domicilio particular dia si y otro tambien y aplaudir a los agresores ? si estas politicas neoliberales son malas, que han generado en españa casi 900.000 nuevos parados, ¿ que tal eran las politicas expansivas del partido que ellos han defendido toda la vida ? ¿ y que hicieron entonces ?
  • Luz06/03/13 00:00
    Ah, ¿que son los sindicatos? No iré.
  • Siempre habla el que mas tiene que callar06/03/13 00:00
    Que empiecen ellos dando ejemplo y se regeneren las cúpulas de los sindicatos y entonces que pidan a los demás.
  • legionario06/03/13 00:00
    CUMBRE SOCIAL ARAGONESA, REGENERACION DEMOCRATICA,CON CCOO,Y UGT ,estan de broma,dos de los mas implicados en tiempo de la DEMOCRACIA,en mas chanchullos,colocaciones a dedo ,SUBENCIONES DESAPARECIDAS,,el mundo al reves cuando se organiza una manifestacion ,un evento como,este hay que tener cuidado a quine lleves DE COMPAÑEROS DE VIAJE ,vereis los mismos NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS VIVIDORES DE ARAGON
  • lo de siempre06/03/13 00:00
    Banderas republicanas, me imagino que alguna venezolana también, por eso de apoyar al dictadorzuelo bolivariano difunto. sindicalistas parasitarios y progres de buen vivir subvencionados hasta las cejas, Terminara el acto tomando cañas que para eso las pagamos todos a escote. Que no me esperen ni para lo de las cañas. Me olvidaba de la bandera de la antigua Union Sovietica, que esta ultimamente de moda entre la progresia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo