Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

FAPAR facilita un recurso a las familias para que reclamen las becas

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres ha puesto a disposición de las familias un recurso para que hagan efectivo el derecho a media beca que les ha reconocido la DGA desde octubre y no desde febrero.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/03/2013 a las 19:16
0 Comentarios
Dos monitoras sirven la comida en el colegio Gascón y Marín de Zaragoza.HERALDO

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha puesto a disposición de las familias en lista de espera de becas de comedor un recurso de reposición para que soliciten al Departamento de Educación del Gobierno aragonés que haga efectivo el derecho a la media beca que les ha reconocido desde el mes de octubre y no desde el 13 de febrero, como indica la orden de ampliación de presupuesto. 

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, anunció a principios del pasado mes de febrero que el Ejecutivo había incrementado en tres millones la partida presupuestaria para estas becas, lo que iba a permitir que cerca de 11.000 familias se beneficiaran desde mediados de febrero y hasta final del curso de media beca de comedor escolar --financia la mitad del precio del servicio--.

Serrat indicó entonces que, gracias a la dotación de esos tres millones, se iba a atender a todas las familias que estaban en la lista de espera, todas ellas con derecho a media beca, que se sumaban a las 5.000 que ya percibían esta beca desde principio de curso, algunas de forma completa y otras también con media beca, de forma que, en total, hay 16.000 las familias beneficiarias.

Por su parte, desde FAPAR han señalado en una nota de prensa que han comunicado a todas las entidades asociadas a ella que disponen de los citados recursos de reposición y han animado a las familias a que reclamen al Departamento las medias becas desde octubre y no desde mediados de febrero.

Además, del miércoles 6 de marzo al viernes 8, FAPAR atenderá a todas las familias que quieran presentar el recurso de reposición y soliciten información, en la sede, 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 .




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo