Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

La Policía da por resuelto el caso del presunto homicidio de Cadrete

La Policía Nacional ha resuelto en menos de un mes la desaparición y el presunto homicidio de una joven del municipio. Hay cuatro detenidos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/03/2013 a las 18:19
2 Comentarios
La Policía registró la vivienda que compartía con su pareja en CadreteHA

Agentes de la Policía Nacional han resuelto en menos de un mes la desaparición y el presunto homicidio de la joven de 27 años V.B.H., de la localidad zaragozana de Cadrete. Han sido detenidas cuatro personas de su entorno familiar, informa la Jefatura Superior en una nota. Ha realizado la investigación el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial. 

El pasado 6 de enero la pareja sentimental de la desaparecida interpuso una denuncia por la desaparición de la mujer en una comisaría de distrito de Zaragoza.

Entonces manifestó que la joven habría abandonado el domicilio familiar en Cadrete de forma voluntaria el 2 de julio para marcharse a casa de una amiga. Asimismo, explicó que el motivo por el que había tardado tanto en comunicar la desaparición era que la joven le había pedido expresamente que no lo hiciera y que le guardara sus pertenencias.

Por otro lado, el 23 de octubre del año pasado se había producido el hallazgo de unos restos óseos humanos en una chopera de Cadrete, a 100 metros de la casa de la desaparecida.

Detenciones

La Policía practicó las pruebas de ADN a los restos encontrados y determinó que se correspondía con los de la joven desaparecida, por lo que el 27 de enero fueron detenidos su pareja sentimental y tres hermanos de este.

Funcionarios de la Jefatura Superior, junto con agentes de la Comisaría General de Policía Científica y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), dirigidos por el Juzgado de Instrucción número ocho de Zaragoza, que había decretado el secreto de las actuaciones, registraron los domicilios de los detenidos.

La Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana continuó buscando más restos óseos el 7 de febrero. El pasado 22 de febrero, la autoridad judicial levantó el secreto de las actuaciones.


  • mmm02/03/13 00:00
    Quien puso la denuncia no fue su pareja, sino la abuela de Vanesa... POr favor, que contrasten lo que vayn a escribir, duele!!
  • MJ02/03/13 00:00
    Nota de brillante actuación habemus, pero que empezó como empezó. Que fue de la persona de Ricla detenida por como presunto autor del asesinato y descuartizamiento de su mujer. Por curiosidad,  ¿aun sigue en prisión? y con qué cargos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo