Medio ambiente

CHA considera "increíble" que la DGA descarte riesgos en los contenedores de Quinto

La empresa, ubicada en la localidad de Quinto de Ebro, estaba autorizada para gestionar residuos peligrosos.

Recipientes de mil litros abandonados a la intemperie
Una nave abandonada de Quinto almacena sin control residuos potencialmente tóxicos
GUILLERMO MESTRE

Chunta Aragonesista considera "increíble que el departamento de Medio Ambiente afirme que no suponen un riesgo los contenedores abandonados por una empresa en Quinto de Ebro aunque reconozca que no sabe qué sustancias tienen dentro". "¿Pero en qué manos estamos?", ha señalado el diputado Joaquín Palacín, que ya ha registrado dos preguntas al respecto en las Cortes.


Según la información que hoy publica Heraldo, el departamento de Medio Ambiente ignora "origen, composición, peligrosidad, necesidad y tratamiento" de los residuos que contienen los contenedores de la empresa Contenedroes de Aragón S.L. que permanecen en sus instalaciones de Quinto de Ebro sin ningún tipo de medidas de seguridad.


"Es difícil entender por qué los técnicos que hicieron un informe a raíz de una visita en septiembre no tomaron muestras para analizar qué hay en los contenedores y poder tomar medidas urgentes en el caso de que sean perjudiciales, como parece", ha señalado Joaquín Palacín, que ha recordado que la empresa estaba autorizada para gestionar residuos peligrosos.