En el centro de la localidad zaragozana

La UNED de Calatayud organiza un curso sobre trastornos alimentarios

Las clases se desarrollarán este miércoles y jueves, días 27 y 28 de febrero, a partir de las 16.30 en el Salón de Actos del Centro. El curso estará dirigido por el doctor Mariano Velilla y el decano de Psicología de la UNED.

El centro de la UNED en la localidad zaragozana de Calatayud ha organizado un curso de extensión universitaria sobre 'Trastornos del comportamiento alimentario. Tendencias actuales en el tratamiento'.


Los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) constituyen un problema de salud emergente "que tiene un fuerte impacto en nuestra sociedad", subraya la UNED de Calatayud, al indicar que "son psicopatologías graves y complicadas que afectan a un importante número de pacientes, en su mayor parte mujeres adolescentes".


El centro ofrece en este curso "un riguroso análisis del estado de la cuestión, abordando los distintos aspectos sanitarios, psicológicos, sociales y familiares". Está dirigido a profesores y estudiantes, así como a profesionales, personas afectadas y familiares y a cuantas personas están interesadas en este tema.


Las clases se desarrollarán este miércoles y jueves, días 27 y 28 de febrero, a partir de las 16.30 en el salón de actos del centro y contarán con la presencia de prestigiosos especialistas. El curso está dirigido por el decano de la Facultad de Psicología de la UNED, Miguel Ángel Santed, y el doctor Mariano Velilla.


Para asistir a las sesiones es necesario formalizar la inscripción, que es gratuita, salvo para los estudiantes que deseen obtener un crédito de libre configuración. El curso se retransmitirá en directo por videoconferencia a las Aulas de la UNED de Caspe y Ejea de los Caballeros.