Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política hidráulica

La Asociación Río Aragón dice que la CHE miente sobre el movimiento de la ladera de Yesa

El presidente de la CHE, Xavier de Pedro, dijo este martes que el movimiento de la ladera se está desacelerando y la asociación le acusa de mentir.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/02/2013 a las 15:47
0 Comentarios
Zona afectada por el deslizamientoJOSE MIGUEL MARCO

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, aseguró este martes que el movimiento de la ladera del embalse de Yesa se está desacelerando de forma importante como consecuencia de que las intensas lluvias han cesado.

Este miércoles, en una nota enviada a los medios de comunicación, la Asociación Río Aragón acusa al presidente de la CHE de mentir "dando una versión contradictoria y optimista del asunto"

"Este nuevo intento de desinformación por parte del señor De Pedro choca de nuevo con la tozuda realidad de los hechos: se está haciendo una obra sobre unas laderas inestables y peligrosas que en cualquier momento puede originar una tragedia", dice la asociación.

Río Aragón indica que el director de Obras de la CHE, René Gómez, ha reconocido en una reunión con los vecinos de las urbanizaciones de Yesa desalojadas "que el deslizamiento no es solo por las lluvias y que puede ser debido a las obras del recrecimiento del pantano".

"Además afirmó que la CHE pagará el realojo de los afectados de Yesa sine die y podría hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de las viviendas como la luz, el gas, el agua, los impuestos...", continúa la asociación, que agrega que Gómez indicó que necesitan "al menos dos meses para ofrecer a los vecinos un informe preciso y exhaustivo de la evolución de la ladera".

En el mismo comunicado Río Aragón pide la destitución de De Pedro así como la paralización y el descarte inmediato de las obras del recrecimiento de Yesa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo