Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alimentación

La DGA inspeccionará mataderos y alimentos para detectar carne de caballo

En Aragón se analizarán cinco muestras en mataderos para determinar la idoneidad de la carne de caballo para consumo humano.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/02/2013 a las 16:34
4 Comentarios
El mostrador de una carnicería de equinoM. T.

El Gobierno de Aragón inspeccionará mataderos y algunos alimentos cárnicos ya elaborados, ante la posible presencia de trazas de carne de caballo no reflejadas debidamente en el etiquetado.

Así lo ha afirmado este viernes el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, a los medios de comunicación, quien ha añadido que estos resultados se podrían remitir a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesam) la próxima semana.

En el marco de la campaña de inspecciones ordenada por Aesam a las comunidades autónomas, Oliván ha explicado que en Aragón se analizarán cinco muestras en mataderos para determinar la idoneidad de la carne de caballo para consumo humano.

Por otro lado, se recogerán también otras cinco muestras de productos cárnicos ya elaborados, que contengan carne de vacuno, para detectar la posible presencia de estas trazas.


  • ¿BASTA YA?26/02/13 00:00
    Cuando es otro tipo de industria que controla parte de la DGA hacen la vista gorda. Lamentable estos de la DGA cómo se nota que están aliados con la Iglesia, ellos pueden hacer el resto no, despues se manifiestan cuando hay guerras. ¿Quien las crea?
  • ordenanza26/02/13 00:00
    a buenas horas....si habia algo, hace dias que nos lo hemos comido. Asi funciona la administración. rápida y veloz!!!!! vamos que se queda uno bien tranquilo....
  • Jose (de Aragón).26/02/13 00:00
    ¿por qué la DGA avisa con ttanta antelación de que va a revisar los mataderos?. Las revisiones, se hacen sin previo aviso, porras. A casi todas las tiendas de barrio y bares, se les presenta la inspección sin previo aviso. Eso sí: a restautrantes de renombre y a hoteles, les llega con bastante antelación el aviso de una próxima inspección. Una explicación, por favor.
  • lg26/02/13 00:00
    y luego la culpa de la crisis es solo de banqueros y politicos, no ven como es españa semos toos unos gitanos. todo el puede la lia. q pais dios mio. y digo yo q para q se avisa de la inspeccion se hace sin avisar y punto. el q le suministraba al ikea de donde era??? de toledo, spain is asin"


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo