Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cambio de alcalde en Caspe

El PSOE espera recuperar la Alcaldía de Caspe en 2 años tras la moción de censura

El secretario del PSOE aragonés, Javier Lambán ha asegurado que la moción de censura contra Florencio Repollés responde "a motivos ocultos".

Efe. Zaragoza Actualizada 26/02/2013 a las 19:14
0 Comentarios

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha dicho en Caspe que esta formación volverá a gobernar el Ayuntamiento en dos años después de que se haya aprobado en pleno la moción de censura contra el edil socialista Florencio Repollés y se haya elegido alcaldesa a Pilar Herrero (PP). 

La moción había sido planteada por el PP, PAR y Compromiso por Caspe y, en opinión de Lambán, responde a "posibles motivos ocultos", según ha indicado en un comunicado.

El hasta ahora alcalde caspolino ha estado arropado por una amplia representación del PSOE aragonés entre los que se encontraban, además del secretario general, el secretario provincial de Zaragoza, Martín Llanas, todos los diputados provinciales, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, y numerosos alcaldes.

Lambán ha insistido en que los nuevos responsables del ayuntamiento de Caspe entran de forma "indigna" y que el PAR "ha incumplido, ha mentido y ha sido desleal" en todo el proceso de la moción de censura y que, si fuera coherente, "tendría que dejar ya la presidencia de la comarca".

Con respecto a la actitud de la nueva alcaldesa ha apuntado que tiene un "autoritarismo rancio propio de otros tiempos emulando actitudes del PP nacional".

El alcalde saliente ha destacado que deja el ayuntamiento con mejor situación económica y se ha mostrado igualmente crítico con esta moción, aunque ha reconocido que es un instrumento legítimo.

Por su parte, el grupo municipal de CHA, que ha votado en contra de la moción, ha apuntado en un comunicado que las razones de la misma "no son del todo sinceras" y que lo único que se va a conseguir es perder tiempo y paralizar la gestión municipal en un momento muy complicado.

El portavoz de este partido en Caspe, Vicente Sancho, ha criticado la falta de presupuestos municipales para 2013, porque las consecuencias para el día a día del municipio son graves, si bien ha considerado hipócrita que lo denuncie el PAR, que ostenta la presidencia de la comarca, donde tampoco está aprobado el presupuesto para este ejercicio.

CHA ha considera que el gobierno del PSOE ha llevado a cabo una labor "muy oscura" a la hora de dar cuenta de su gestión "y eso genera mucho malestar" y ha concluido que la falta de información ha sido patente y eso es "reprochable". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo