Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El tiempo

El viento tira parte de un porche en un colegio de La Puebla de Alfindén

El viento derribó unas estructuras metálicas el fin de semana en el colegio Los Albares. Una brigada del Ayuntamiento las ha retirado esta mañana.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/02/2013 a las 13:49
5 Comentarios
Efectos del viento en el colegio Los AlbaresHERALDO.ES

El viento derribó esta pasado fin de semana unas estructuras metálicas de un porche del colegio Los Albares de La Puebla de Alfindén. Nadie resultó dañado y una brigada del Ayuntamiento de La Puebla ha retirado los hierros este lunes por la mañana.

La zona afectada es un porche donde los alumnos de Primaria suelen hacer las filas para entrar a clase. "Es una zona del colegio que ya nos ha dado problemas en otra ocasión pues el año pasado se desprendieron algunas lamas metálicas, también con suerte, cuando los niños no estaban en el cole", cuenta una madre.

El colegios Los Albares se inauguró en el curso 2010/2011 y ya se ha quedado pequeño. Tiene 414 alumnos y está pendiente la ampliación del edificio de Infantil. Padres, profesores y alumnos grabaron recientemente un vídeo para denunciar la falta de espacio.


  • CL04/03/13 00:00
    No puede ser muy caro cerrar esa zona. Ya la dejaron preparada. Pero quizás la vida de un niño sea menos importantes que el dinero. Si no hacen el cerramiento corremos el riesgo de que las lamas vuelvan a desprenderse y que las consecuencias sean irreparables.
  • Noelia26/02/13 00:00
    A ver si después de esto se dan cuenta de una vez de que cuando nos quejamos es con razón; y que podía haber sido mucho peor. Que por culpa de dinero, que muchas veces se echan a los bolsillos, estariamos lamentando algo que no tiene precio.
  • Eva26/02/13 00:00
    Ascu, tu ingenuidad me asombra, si está pendiente de ampliación, es por que todavía no se ha adjudicado el dinero de la ampliación, como reparar es importante para que los niños puedan circular por la zona con seguridad, dime tú si vas a poner el dinero para la ampliación, cosa que sería muy lógica, pero muy ingenua por tu parte.
  • ascu26/02/13 00:00
    Eva 2, Si tuviese dinero suficiente eso ya estaría arreglado, eso y muchas más cosas en el colegio. Lo que intento decirte es que el año pasado ya tuvimos problemas en la misma zona, se desprendieron varias lamas metálicas y también tuvimos suerte de no lamentar ninguna desgracia. En esa ocasión se reparó y no sé cuánto costó pero por lo que se ve no quedó como zona segura. No me gusta tirar el dinero y creo que la reparación será costosa si queremos ASEGURAR LA ZONA por segundo año consecutivo. Yo personalmente creo que lo mejor sería cerrar y también creo que sí que hay dinero, lo que ocurre es que no está bien distribuido.
  • ascu26/02/13 00:00
    Bueno es un poco tarde, pues no pude ver la noticia ayer pero quiero dejar un comentario. Ya que la zona que se ha desprendido es la zona en la que tarde o temprano se tiene que hacer la ampliación. Creo que sería lógico, que no gastasen dinero en reparar y directamente hiciesen la ampliación.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo