Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En la AP-2

Una persecución acaba en accidente y con la incautación de 150 kg de hachís

La Guardia Civil detuvo este jueves como presunto autor de un delito de tráfico de drogas a un conductor que se dio a la fuga al percatarse de un control en la carretera.

Heraldo.es Actualizada 22/02/2013 a las 19:09
1 Comentarios
El conductor tuvo un accidente de coche antes de ser detenidoGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo este jueves a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al hallar en su poder 150 kg de hachís.

A las 16.45 del jueves, agentes del Núcleo Operativo de la Comandancia pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban prestando servicio de identificación de vehículos y personas en la AP-2, dieron el alto a un vehículo que circulaba por dicha vía.

El turismo, al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y emprendió su huida del lugar. Acto seguido la Guardia Civil inició su persecución y localizó, dos kilómetros después, dicho vehículo en una zona de pinos colindante a la carretera.

En dicho lugar los agentes observaron al conductor del turismo ocultando unos fardos detrás de unos matorrales y al verse sorprendido salió huyendo saltando la bionda de la autopista y cruzando ambos carriles, siendo alcanzado por la Guardia Civil.

Un aparatoso accidente

Tras estos hechos, los agentes y el conductor se trasladaron al lugar donde se encontraba el turismo y pudieron comprobar que este había tenido un aparatoso accidente (choque contra un árbol) y que en las proximidades había un fardo de tela de saco con una inscripción pintada con el número 35.

Inspeccionada dicha zona la Guardia Civil localizó, a unos 150 metros y escondidos tras unos matorrales, cuatro fardos de similares características al anterior, que habían sido depositados por el conductor del vehículo, y tras comprobar que su interior contenía hachís, esta persona fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Debido al estado en el que se encontraba el conductor por el accidente sufrido, la Guardia Civil dio aviso a los Servicio Sanitarios, que se personaron en el lugar y realizaron una primera asistencia antes de ser trasladado a un centro hospitalario.

El detenido es un varón, de 22 años, nacionalidad marroquí y vecino de Cornella de Llobregat.

En esta actuación han participado agentes pertenecientes a la patrulla NOC del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Zaragoza, Puesto de Alfajarín y de la Agrupación de Tráfico de esta capital.


  • INDIO FLECHERO22/02/13 00:00
    Seguro que es para consumo propio y ademas pertenece a su cultura jajajaja


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo