Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aeropuerto de Zaragoza

Ryanair elimina la ruta a Sevilla y recupera la de Lanzarote

La compañía de bajo coste irlandesa ha reestructurado sus vuelos en España debido al aumento de tasas de AENA. Zaragoza pierde su vuelo a la capital andaluza y recupera la de Lanzarote.

J. Alonso. Zaragoza Actualizada 22/02/2013 a las 11:57
17 Comentarios
Los pasajeros de un vuelo de Ryanair descienden en el aeropuerto de ZaragozaA.NAVARRO

El aeropuerto de Zaragoza se quedará sin otro vuelo más a partir de finales de marzo. A la suspensión de las dos conexiones semanales con Lanzarote y Tenerife por la quiebra de Orbest, anunciada el miércoles por la compañía, se sumará ahora la del enlace de Sevilla, decidida ayer por la aerolínea Ryanair dentro de sus planes de recorte de operaciones en España. La compra de billetes se podía hacer hasta el miércoles, pero ayer se bloqueó la venta, informa Fernando Orte.

La decisión de la compañía supone todo un varapalo, ya que la conexión andaluza supuso el año pasado el movimiento de 56.000 viajeros. Y lo peor es que se sumará a la caída del tráfico ya registrada en 2012 como consecuencia del severo recorte de vuelos de Ryanair por la reducción de las subvenciones: a lo largo del año se perdieron las conexiones de Roma, Bolonia, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote. Su decisión supuso perder casi 200.000 viajeros, por lo que la cancelación de los vuelos de Sevilla, Tenerife y Lanzarote podría suponer cerrar el año por debajo del medio millón de viajeros y retroceder así a cifras de 2006.

La anulación de las dos rutas canarias no se podrá compensar con la que acaba de anunciar la empresa castellanoleonesa Goodfly, que tras meses de planificar su desembarco en la capital ha colgado en su web una oferta de plazas a 99 euros para volar de Zaragoza a Tenerife a partir del mes de junio. Su intención es que el enlace sea regular y tenga una periodicidad semanal (los sábados), aunque aún no sabe con qué modelo de avión iba a operar (lo condiciona a la marcha de la comercialización). Ryanair también volverá a volar a Lanzarote este primavera.

La nueva oferta se completará con el regreso ya anunciado de Volotea, que retomará sus vuelos con Ibiza y Palma de Mallorca para aprovechar la demanda vacacional. Lo que ha renunciado es a explotar la tercera ruta que ofertó el año pasado, la de Málaga, y que tuvo menos demanda que las isleñas.


  • Hola26/02/13 00:00
    Por favor' somos una de las ciudades mas grandes de españa y no tenemos vuelos importantes a ningun destino¡¡ desde aqui pido que se haga un esfuerzo
  • elena24/02/13 00:00
    eliminar el vuelo a sevilla es un error, pero como algunos dicen, no es normal q la gente prefiera visitar milan antes q sevilla. q pais, sevilla es impresionante, se come de maravilla, el cliema es buenisismo(salvo agosto) etc etc, tenian q dar un cazo a los q facturan a milan por listos, pero claro queda mejor decir me voy a milannn, es ma chik. catetos es lo q son muchos.
  • ruta sevillana23/02/13 00:00
    el vuelo a Lanzarote estaba previsto con anterioridad, está claro que lo ponen de cara al verano; pero el de Sevilla es de los más rentables y de los que más pasajeros ha movido en Zaragoza en toda su historia...El tema es que se elimina un servicio que seguramente muchos viajeros pagarían íntegramente, sin subvenciones, pues la subvención que se da por viajero y vuelo solo son unos pocos euros también.
  • Pepe22/02/13 00:00
    Juan, a Sevilla se puede ir en 4-5 horas en AVE mientras que a Milán no se pude.
  • mario22/02/13 00:00
    Esta compañia solo quiere perricas ,lo que le faltaba a Zaragoza ,poco turismo ¡si señor ! el año pasado se cargaron los vuelos a Roma y bolonia , la siguiente pataleta ¿cual sera ? en hosteleria se nota mucho el bajon ,no llegan italianos .que se gastaban el dinero de lo lindo . Otra cosa han cancelado los vuelos en Asturias y Bilbao ,ahora todos a Santander .
  • sevillano-maño22/02/13 00:00
    Una verdadera lástima, sustituyen 4 vuelos semanales llenos ?hasta la bandera? por uno semanal a Lanzarote. Y como los zaragozanos somos tan ?conformaos?? todo nos parece bien? La alternativa del AVE Zaragoza-Sevilla dura casi 4h y cuesta 7 veces más. Es viable para un viaje ocasional pero no para muchos de los que hacíamos 2-3 viajes semanales. Y en cuanto al turismo, yo prefiero gastarme el dinero en Sevilla o alrededores, que no en Milán, pero supongo que dependerá de los gustos? Los vuelos, que nunca tuvieron ni un solo retraso, estaban llenos siempre de ejecutivos, trabajadores con su familia en la otra ciudad, estudiantes, parejas, familias, grupos de amigos, andaluces que venían a esquiar al Pirineo o mañicos que iban a pasar el ?finde? a Sevilla o a las playas de Andalucía. El aeropuerto de Zaragoza se llenaba cuando llegaba el avión de Sevilla y se podía ?cerrar? cuando toda esa gente se iba. Una pena de verdad, y lo pagamos siempre los mismos...nos quitan el de Alicante, el de Málaga, el de Sevilla y encima muchos se alegran porque ?creen? que estaban pagando el viaje de los demás (la subvención es de 7?/vuelo)?mientras seamos ?así?, Zaragoza será siempre un ?pueblecico?, acorde al tráfico de su aeropuerto.
  • Sami22/02/13 00:00
    Se debe a la subida de las tasas aeroporturarias en el aeropuerto de Sevilla. Esperemos que se pueda solucionar y se mantenga esta conexión tan importante tanto para el turismo como para empresarios y estudiantes.
  • JAMON22/02/13 00:00
    Realmente era incoherente tener un vuelo a Sevilla subvencionado y ademas el ave en tres horas y media , pagado tambien con el dinero de todos. Las subvenciones deben de ser para destinos diferentes y que aporten, no para repetir .
  • juan22/02/13 00:00
    el ave son 3.45 h pero todo q sea perder opciones de viajar por españa es una lastima. no entiendo como la gente prefier milana sevilla, queda mas chik" ir a milan o q ?
  • pedro22/02/13 00:00
    jamon, el ave pagado con dinero de todos??????????, no me jorbes. q anda q no he pagado yo una pasta para ir a sevilla, aunq bien agusto por q me encanta, a ver si nos enteramos q pudiendo viajjar por españa hay otros destino q no le llegana sevilla a la altura dle barro.