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Educación

Educación convocará 93 plazas, 10 más de las previstas

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón convocará 93 plazas de maestro, 10 más de las previstas inicialmente, ha anunciado la consejera, Dolores Serrat.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/02/2013 a las 22:11
6 Comentarios

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón convocará 93 plazas de maestro, 10 más de las previstas inicialmente, ha anunciado la consejera, Dolores Serrat, al responder a una pregunta de la diputada del Grupo Socialista, Mayte Pérez, en la sesión plenaria de las Cortes. Además se mantiene la convocatoria de 10 plazas en la inspección educativa, ha agregado la consejera. 

Serrat ha expuesto que el procedimiento de acceso será el que dispone en el Real Decreto de 23 de febrero de 2007. Los temarios, de 1993, son "antiguos", pero "era importante hacer la oferta de empleo y dar tranquilidad". Ha indicado que la mesa sectorial estudiará los méritos que se valorarán en las oposiciones. Ha dicho que es necesario mejorar el sistema de acceso, pero "eso trasciende a nuestras competencias". 

Mayte Pérez ha considerado insuficientes las 93 plazas que inicialmente se iban a convocar para maestros e inspectores y le ha llamado la atención que 10 de estas fueran para el servicio de inspección.

Ha preguntado sobre la modificación del procedimiento de acceso, en especial el temario y el sistema de baremación. Ha pedido a la consejera que clarifique el tema para dar tranquilidad a los opositores, que llevan más de un año sin poder concurrir al proceso de selección.


  • Alberto23/02/13 00:00
    Soy maestro y estoy de acuerdo con José. Las oposiciones son un simple ejercicio de memoria de unos temarios (lo mismo que hemos vivido en la Universidad). En absoluto miden la capacidad de un docente. Además, con este sistema se perjudica claramente a quienes -como José, o como yo- dedicamos las tardes (y noches) a preparar materiales para nuestros alumnos ¿de dónde sacamos el tiempo para memorizar absurdos temarios?. No pienso desatender a mis alumnos para dedicarme a estudiar oposiciones... Los beneficiados, quienes no trabajan y pueden estudiar todo el día. Ellos sí podrán aprobar, nosotros, que nos desvivimos por nuestros alumnos, no.
  • profe23/02/13 00:00
    El problema que hay en la educación pública es que los que están arriba recortan en cosas tan básicas que nos es muy difícil trabajar con los medios que tenemos. La población debería estar orgullosa de nosotros, y admirar nuestra dedicación y atención hacia nuestros chavales, para los que cada día intentamos conseguir lo mejor. En lugar de eso nos menosprecian, nos envidian, nos insultan y nos critican, juzgando que nuestro interés en únicamente por nuestro beneficio.Y me parece muy injusto, porque nosotros sí tenemos un sentido de servicio a la comunidad y un sueldo bastante precario para el esfuerzo que hemos dedicado hasta que hemos accedido a nuestro puesto de trabajo y dedicamos cada día a nuestro alumn@s, que son los que nos hacen ir cada día a trabajar sintiendo que aún merece la pena.
  • Basajaún23/02/13 00:00
    Cada vez hay menos niños(ni con la inmigración  se recupera la natalidad) pero cada vez hay más profesores. Todo el mundo funcionario, el resto a pagar impuestos para pagar sueldos. El 68% del presupuesto de la DGA se va en pagar sueldos(dato oficial) Desde la educación pública ,y también la concertada , se adoctrina en "los valores" del estado , del mundialismo y de la demagogía de la casta política, los profesores son los predicadores.
  • José22/02/13 00:00
    A mi la tranquilidad me la daría que dejen de un lado el sistema de oposiciones, algo caduco y poco productivo. Hay mejores maneras de que los que nos dedicamos a la enseñanza pública accedamos a esos puestos, sin perder el tiempo en  horas de estudio a temarios y pruebas completamente irreales. A mi al menos me gusta más dedicar mis tardes a preparar materiales para mis clases que motiven a mis alumnos y aprendan lo máximo posible. Pero claro, si promovieran esto, sería porque contamos por fin con gobiernos competentes...
  • rrr22/02/13 00:00
    Con todo el respeto yo no estoy de acuerdo con tu postura aunque reconozco que el sistema tampoco es perfecto. En todo proceso selectivo hay que medir de una forma objetiva, (lo más objetiva posible porque ninguna lo es del todo) las capacidades o conocimientos de los opositores. La preparación de las clases no sería nada objetiva y dependería de si al tribunal le gusta más o menos una u otro sin ningún criterio claro.
  • contestando al 122/02/13 00:00
    Menos hablar y mas estudiar. Todos aquellos que están encontra de las oposiciones en el estado o DGA es porque han entrado a dedo o quieren hacerlo de la misma forma. Si alguien sabe como seleccionar entre 2000 personas a 10 más o menos que se lo digan a este señor. Porque no la hay , ya que si la hay impera la subjetividad. Y eso es malo. Yo estoy muy orgullos de haber aporbado por oposición, Y no estoy nada contento con mi carrera administrativa, Porque por encima de mi han entrado gente, personas que no han pegado un palo al agua, eso si los has funcionarizado, le han dado 20 puntos para una oposición. O como en Bachillerato que el que sacaba un 4 aprobaba y el que sacaba 10 no estaba ni en la lista de interinos. Señores estudien, preparensen y oposiciones cuanto más dura smejor en la selección.


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