Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cuarte de Huerva

Un trabajador muere en Cuarte al partirse un poste eléctrico y caer desde seis metros de altura

El hombre, de 55 años, estaba subido a una escalera y se había atado con un arnés al apoyo, que era de madera y se quebró por la base.

I. Aristu. Zaragoza Actualizada 21/02/2013 a las 08:45
0 Comentarios
La UVI móvil que atendió al trabajador no pudo reanimarleHERALDO

Un operario de 55 años falleció este miércoles en Cuarte de Huerva al partirse el poste eléctrico en el que trabajaba y caer al vacío desde una altura de unos seis metros. Según explicaron fuentes de la Policía Local del municipio, el hombre estaba subido a una escalera y se había asegurado con un arnés, pero el apoyo era de madera y se quebró por la base.

El accidente se produjo en torno a las 17.00 en la calle del alcalde Fatás del polígono Bajo La Venta, una zona de industrias situada en la entrada a Cuarte desde la N-330 -la antigua carretera de Valencia-. El fallecido, V. M. M., trabajaba para la empresa Elecnor y estaba realizando algún tipo de tarea en un poste eléctrico de unos seis metros de altura al que se había encaramado valiéndose de una escalera.

Siempre según los datos aportados por la Policía Local, se trataba de un apoyo antiguo hecho de madera que además estaba podrido en la base, lo que hizo que de pronto se quebrase y arrastrase al operario en su caída -el arnés de seguridad solo es efectivo cuando lo que falla es la escalera-.

El agente que le atendió en un primer momento y los voluntarios del grupo de Protección Civil de Cuarte lograron mantenerlo con vida hasta que llegó una UVI móvil, pero sus heridas eran tan graves que los médicos no pudieron hacer nada por su vida.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo