Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Centro de Especialidades

Sanidad rechaza que esté en estudio el cierre del Grande Covián

Dice que la decisión de trasladar las pruebas bioquímicas al Miguel Servet y las de microbiología al Royo Villanova fue para "evitar duplicidades".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/02/2013 a las 13:17
2 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés ha negado que esté en estudio el posible cierre del Centro de Especialidades Grande Covián, en virtud de las medidas de ajuste emprendidas por la administración para disminuir el gasto público. 

Fuentes de este departamento han asegurado que las últimas iniciativas llevadas a cabo para "reforzar y potenciar" los servicios de Oftalmología y Ecocardiología en dicho establecimiento evidencian "todo lo contrario" a las informaciones surgidas en torno a la posible clausura del centro.

Han añadido que la decisión de trasladar las pruebas bioquímicas al Hospital Miguel Servet y las de microbiología al Royo Villanova fue adoptada con el objetivo de "evitar duplicidades" y lograr al tiempo un ahorro económico y un acortamiento de los plazos en los resultados de los análisis.

A juicio de estas fuentes, "la calidad del servicio no ha sufrido merma ya que los laboratorios del Miguel Servet y del Royo Villanova pueden absorber este trabajo y muchos más", subrayando que los pacientes "siguen acudiendo al Grande Covián para realizarse los análisis y recibir los resultados en tiempo y forma".

Han insistido, además, en que los ajustes denunciados por la Marea Blanca constituyen un "mero intercambio de servicios" entre los referidos centros hospitalarios a fin de evitar duplicidades y favorecer la unificación de los servicios.

Esta distribución, han añadido, ha permitido reforzar los servicios de otorrinolaringología, ginecología y rehabilitación en el Hospital Provincial, y los de oftalmología y ecocardiología en el Grande Covián.

Estas manifestaciones se producen en coincidencia con la jornada de movilización llevada a cabo hoy por miembros del movimiento Marea Blanca en defensa de la sanidad pública a las puertas del Centro de Especialidades Grande Covián de Zaragoza.


  • Juan Harto20/02/13 00:00
    Entonces por que no explican cual es el modelo sanitario que están implantando. Porque cuando, llego al poder, este político y los responsables que él puso dijeron que pondrían la Sanidad a pleno rendimiento, y lo único que han echo, a nivel general, es cerrar plantas de hospitales, cerrar las consultas de los sábados por la tarde, permitir que todos los médicos y especialistas se pasen a las mañanas dejando a los ciudadanos sin consultas por la tarde, derivando pacientes a la medicina privada gastando miles de euros que se podrían usar en contratar profesionales para que trabajasen por la tarde en las instalaciones vacías, y el la Margen Izquierda, con mas de 250.000 habitantes, se llevan servicios al hospital Provincial en centro de Zaragoza, quitándolos del Grande Covián, duplicando consultas entre el G. Covián, el Royo y el Provincial. Alejando la sanidad aragonesa de la cercanía y la calidad que siempre a tenido. Eso me gustaría saber que tipo de sanidad les pagamos a ellos (los poíiticos)
  • maria20/02/13 00:00
    es incomprensible que un centro de 5 plantas se abra hasta las 9 de la noche para una consulta de cupo, son dos horas, servicio de rx, que hacen cuatro cosas y alguna consulta extra que se pone para cubrir las horas, esto es lo que se llama gestionar y ahorrar,,,,,,


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo