Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Los diputados publicarán finalmente su declaración de la renta y patrimonio

El PAR cede ante la presión ciudadana y del resto de partidos y acepta que se publiciten los bienes. Los datos estarán disponibles el 23 de abril, cuando entre en vigor el reglamento.

Natalia Asín. Zaragoza Actualizada 19/02/2013 a las 14:25
8 Comentarios
Imagen de las Cortes de AragónHA

Pese a las reticencias iniciales del PAR, los cinco grupos parlamentarios acordaron finalmente publicar la renta y el patrimonio de los 67 diputados. El presidente de las Cortes y líder de los aragonesistas, José Ángel Biel, que hace unos días se refirió a estas iniciativas de transparencia como «divertimento» y llegó a sugerir que el que quiera «divertirse que contrate un payaso», rectificó ayer ante la presión del resto de partidos incluido su socio, el PP, y no planteó resistencia. Hay que recordar que los populares ya publicaron a instancias de Génova la renta y patrimonio de los miembros del comité de dirección hace una semana y se habían mostrado partidarios de trasladar esta medida a las Cortes, al igual que el PSOE, CHA e IU. 

En la última reunión de la ponencia que estudia la modificación del reglamento, los cinco grupos decidieron modificar un artículo que hasta ayer se mantenía como en la actual normativa y que solo daba publicidad al registro de actividades y no al patrimonio. Sin embargo, hubo cambio de posiciones y se acordó que también tenga carácter público la declaración de bienes que los diputados están obligados a hacer al tomar posesión de su cargo y que hasta ahora permanecía bajo la custodia de la Presidencia de las Cortes. Pero la publicación de estos datos no será inminente.

Más información en la edición impresa de HERALDO.


  • yo19/02/13 00:00
    Los funcionarios (médicos, profesores, jueces, administrativos,...)  también lo publicarán ¿no? Les pagamos entre todos... Y los banqueros, periodistas,... 
  • Yalesvale19/02/13 00:00
    Lo que queremos es que no ganen tanto o que lo repartan, ahora no hay oposición en la política que sea coherente con la vida. Cómo puede ser que no se bajen los sueldos a los de los mortales
  • yo19/02/13 00:00
    Cotilleo puro y duro, eso es lo que quiere este país...
  • Henry19/02/13 00:00
    ¿Divertimento? No Sr. Biel, no...tenemos derecho a saber de donde sacan Vds. el dinero, puesto que están cobrando de nuestros impuestos y están Vds. a nuestro servicio. No lo olvide. Me gusta saber, si un representante de mi región es digno o no de pasear el nombre Aragón en las siglas del partido al que pertenece. O sea que no lo califique de divertimento, califiqueló como "licito" y "normal". Acaso no conoce Vd. el refrán "algo esconde quien tanto tapa", pues apliqueselo, que parece mentira que con la que está cayendo hagan Vds. encima mofa de algo que debería ser obligatorio, la transparencia.
  • pedro19/02/13 00:00
    Al comentario 1 no se como calificarlo pero si tengo claro que es del PAR. Toda la vida en el gobierno con gente colocada a dedo en todas las comarcas, depuradoras, etc. En las listas para las elecciones de algunos pueblos todos están colocados en sitios así y si no familiares. Un escandalo legal, claro. Asi que de cotilleo nada y que publiquen su patrimonio nos interesa. Lo malo de todo esto que como la crisis se lleva por delante todos los gobiernos y estos no dan la cara, las próximas elecciones a triunfar.
  • speaquer19/02/13 00:00
    A mi sus declaraciones me la rempamplimfan, y lo que quiero es YA un tijeretazo a las Administraciones y a los políticos. Así se acabarían los recortes y pagaríamos menos impuestos. ¿No es esto lo que qiere la gente?
  • Maria19/02/13 00:00
    Pero que narices nos importara que no enseñen las declaraciones de la renta. Si se supone que lo que mangan y lo que cobran en B, no lo declaran, ya nos gustaria, pero no es asi. Que sinverguenzas, si se piensan que asi nos van a callar la boca, igual se creen que somos tontos.
  • CAMALEON19/02/13 00:00
    Lo que tienen que hacer es bajarse el sueldo y ser unos mil euristas, porque encima de trabajar de lunes a viernes "si lo hacen" porque las butacas salen vacias, tienen muchos privilegios, telefono gratís, un pastón de dietas etc. Aunque publiquen sus bienes, hay muchos que no tienen casas, terrenos a su nombre pero sin embargo tienen prestamos hipotecarios a su nombre y ya le digo sin tener vivienda propia, COMO SE COME ESTO. Que se bajen el sueldo y si delinquen que no puedan presentarse de por vida a ningún cargo público.


Pie
Enlaces recomendados