Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

La DGA pone en marcha el Fondo de Inclusión Social

El dinero del Fondo de Inclusión Social se destinará a escuelas infantiles, talleres, centros de empleo y ayudas sociales y familiares urgentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/02/2013 a las 19:45
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha acordado poner marcha el Fondo de Inclusión Social, dotado con 7,6 millones de euros procedentes del Fondo de Contingencia, que se destinarán a escuelas infantiles, talleres y centros especiales de empleo y ayudas sociales y familiares urgentes.

Según ha informado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, el departamento de Educación, el Instituto Aragonés de Empleo y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales gestionarán 4,5 millones que se dedicarán a escuelas infantiles y otras actuaciones educativas (1,6 millones), talleres y centros especiales de empleo (1,4 millones) y ayudas sociales y familiares urgentes (1,5 millones).

Para alcanzar los 7,6 millones, el fondo se completa con otras dos partidas, una de un millón consignada en los Presupuestos de 2013 al Instituto Aragonés de Servicios Sociales para ayuda social y familiar urgente y otra de 2 millones de euros más para atender dos líneas de ayuda en el sector de la vivienda, tanto para rehabilitación como para el alquiler social.

En este último caso, las ayudas irán destinadas a financiar parte del alquiler, fianzas, gastos de comunidad y seguros en el caso de personas con bajos ingresos o afectados por un proceso de desahucio.

Este Fondo se constituyó durante la tramitación del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2013, a través de varias enmiendas al proyecto de ley, apoyadas por los grupos parlamentarios de Partido Popular y Partido Aragonés.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo