Ferrocarril

Recogen firmas para pedir que no se cierre la línea férrea entre Ariza y Zaragoza

El presidente de CHA Comunidad de Calatayud, Diego Percebal, ha recordado que en el caso de la localidad bilbilitana "hay una línea que según todas las informaciones va a cerrarse y es la que une Ariza con Zaragoza".

El Ligallo de Chunta Aragonesista (CHA) en la Comarca Comunidad de Calatayud ha comenzado este fin de semana una campaña de recogida de firmas "para frenar el cierre de servicios y líneas de ferrocarril convencional en Aragón" y solicitar que no se suprima la línea entre Ariza y Zaragoza. 


Esta iniciativa forma parte de la campaña iniciada por CHA en defensa del ferrocarril y por la que ya se han aprobado mociones con este mismo objetivo en la Diputación Provincial de Zaragoza, en la comarca y en distintos ayuntamientos de la zona.


El presidente de CHA Comunidad de Calatayud, Diego Percebal, ha recordado que en el caso de la localidad bilbilitana "hay una línea que según todas las informaciones va a cerrarse y es la que une Ariza con Zaragoza". "Esta línea cumple un gran servicio, ya que para en todos los pueblos, de forma que es muy utilizada por estudiantes y por todas esas personas que no disponen de coche y que en su municipio no cuentan con un servicio de autobús", ha indicado Percebal, para defender, además, que este servicio vertebra el territorio. 


El presidente de CHA Calatayud ha considerado que "es indignante que cuando se habla de recortes Aragón siempre está por encima de la media, ya sea en las inversiones del Estado o, como en este caso, cuando hablamos del ferrocarril, donde, según las propias previsiones del Gobierno de Rajoy, hasta un 27% del total de las líneas a cerrar en todo el Estado serán precisamente las aragonesas".


Percebal ha subrayado "la necesidad de la implicación ciudadana con acciones como la recogida de firmas para conseguir modificar la decisión adoptada inicialmente por el Gobierno". "Tenemos ahora cinco meses para seguir presionando y desde CHA vamos a hacerlo en todas las instituciones donde tenemos representación: Congreso, Cortes de Aragón, Diputación, comarcas y ayuntamientos afectados".


Además de la recogida de firmas, CHA participará "en cuantas concentraciones y manifestaciones se convoquen en defensa de este servicio público de ferrocarril convencional".