Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Administración local

IU afirma que reforma ¡"culpa" a los ayuntamientos de la deuda pública

Adolfo Barrena, ha afirmado que la reforma de la Administración Local "culpa" a los ayuntamientos de la deuda pública del Estado, cuando son estas entidades locales las que "mejor" pueden prestar los servicios municipales a sus ciudadanos.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/02/2013 a las 15:49
0 Comentarios

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que la reforma de la Administración Local "culpa" a los ayuntamientos de la deuda pública del Estado, cuando son estas entidades locales las que "mejor" pueden prestar los servicios municipales a sus ciudadanos. 

Barrena ha explicado que, antes de dar "este golpe de estado" a los municipios, el Gobierno tendría que empezar por achacar la deuda pública a la "Corona" o aquellos Ministerios cuyas competencias están transferidas a las Comunidades, como el de Educación y Sanidad, y que por lo tanto "no tienen sentido".

Tampoco lo tiene, a su juicio, la existencia de las diputaciones provinciales, unos entes decimonónicos que "sobran", porque son "muy pocos transparentes" y dados al "clientelismo" e incluso al "caciquismo", ha destacado.

Ante esta reforma, ha apuntado Barrena, IU reunirá a todos sus concejales y alcaldes en Aragón para concretar la "oposición" a esta "salvajada" y hará un llamamiento a los ciudadanos para que defiendan sus municipios.

Por último, ha indicado que es una reforma que "engaña, miente y disfraza", ya que el ahorro calculado por el Gobierno -más de 7.100 millones de euros- es "falso", porque más del 80% de los alcaldes y concejales de Aragón no cobran actualmente por prestar sus servicios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo