Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Reestructuración de tres institutos de investigación de la Universidad Zaragoza

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas se ha transformado en el Instituto Universitario de Investigación Mixto ICMA.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/02/2013 a las 16:12
0 Comentarios

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas se ha transformado en el Instituto Universitario de Investigación Mixto ICMA, según se recoge en la orden que publica el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Además, la orden incluye la creación del Instituto Universitario de Investigación Mixto ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) y la supresión del Instituto Universitario de Investigación de Catálisis Homogénea (IUCH), que queda integrado en el ISQCH.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) fue creado el 24 de mayo de 1985, mediante la firma de un acuerdo específico entre el CSIC y la UZ como centro mixto dependiente de las dos instituciones.

Por su parte, el Instituto Universitario de Investigación de Catálisis Homogénea (IUCH) fue creado como instituto universitario de investigación propio de la Universidad de Zaragoza, por Decreto 61/2004, de 23 de marzo. El ICMA venía desarrollando su labor investigadora, en particular, en las áreas de conocimiento de ciencia y tecnología de materiales y ciencia y tecnologías químicas. El IUCH ha desarrollado una intensa actividad en el área de la catálisis. 

El 5 de abril de 2011, mediante la suscripción de dos convenios específicos de colaboración, entre la UZ y el CSIC, se acordó por una lado la reestructuración del antiguo ICMA, de manera que el nuevo instituto estará constituido, únicamente, por el área de ciencia y tecnología de materiales.

Por otro lado, la creación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), constituido por la otra área del antiguo ICMA, el área de ciencia y tecnologías químicas, y el IUCH, que, a partir de ese momento, se suprime como instituto universitario propio de la Universidad de Zaragoza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo