De lunes a viernes

La Casa de la Cultura de Tauste acoge las XIV Jornadas sobre su Historia

Tendrán lugar a las 21.00 y abordarán en su primera sesión el tema 'Moral y transgresión en Tauste y su entorno durante la Edad Moderna', a cargo de Miguel Salas y Raquel Cuartero.

La Casa de Cultura de Tauste acoge desde este lunes, 11, y hasta el viernes, 15 de febrero, las XIV Jornadas sobre la Historia de la localidad, en las que se abordan las costumbres, tradiciones, personajes y el entorno, organizadas por la Asociación 'El Patiaz'.


Las jornadas, que tienen lugar a las 21.00, abordarán en su primera sesión el tema 'Moral y transgresión en Tauste y su entorno durante la Edad Moderna', que correrá a cargo de Miguel Salas y Raquel Cuartero, esta última licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza.


El martes, 12 de febrero, el diplomado en Magisterio, en las especialidades de Primaria y Música, Joaquín Cebamanos, tratará sobre la 'Aportación al conocimiento de las fiestas patronales de la villa de Tauste'.


El miércoles, 13, la doctora en Historia Medieval por la Universidad de Zaragoza y licenciada en Historia del Arte por la misma universidad, Elena Piedrata, pronunciará la conferencia 'Aviando el puchero. ¿Qué se comía en las Cinco Villas en la Edad Media?'.


El jueves, 14, el licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y arqueólogo del Departamento de Cultura de la DGA, José Ignacio Royo, abordará la 'Sociedad y Cultura Material desde la Edad del Bronce hasta el final de la I Edad del Hierro en las Cinco Villas y en el valle medio del Ebro: El proceso histórico a través de la Arqueología'.


Finalmente, el viernes, 15 de febrero, el arqueólogo y doctor en Historia por la Universidad del País Vasco, Jesús Lorenzo Jiménez, analizará 'El valle del Ebro: frontera del Islam, Islam de frontera'.