Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calatayud

Recogida de tapones en Calatayud

Con el fin de facilitar la entrega de dichos tapones, la empresa bilbilitana Lazaya, sumándose a la causa, ha cedido más de una veintena de bidones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/02/2013 a las 17:38
0 Comentarios

La Asociación de Minusválidos Bílbilis (AMIBIL), la empresa de reciclaje Bilbipaz S.L y el Ayuntamiento de Calatayud han impulsado una campaña de recogida de tapones de plástico solidaria que permitan recaudar fondos para la construcción de la residencia para personas con discapacidad intelectual que proyecta AMIBIL en Calatayud.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, junto con el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe, se han reunido esta semana con el presidente de AMIBIL, Daniel Arias, la gerente de esta asociación, Lucrecia Jurado, y el gerente de Bilbipaz, José Manuel Damota, para marcar las líneas generales de este proyecto solidario y determinar las actuaciones de cada una de las partes.

Con el fin de facilitar la entrega de dichos tapones, la empresa bilbilitana Lazaya, sumándose a la causa, ha cedido más de una veintena de bidones que utiliza para el almacenaje de sus conservas y que se han distribuido a modo de contenedores por distintos puntos de la ciudad para facilitar la entrega de estos tapones, ha informado el consistorio bilbilitano en un comunicado.

El Ayuntamiento de Calatayud, a través de su área de Medio Ambiente, se encargará de recoger estos contenedores de forma periódica para trasladarlos hasta la planta de reciclaje que la empresa Bilbipaz tiene en el polígono de Mediavega. Estos últimos asumirán el pesaje y transformación. Por cada tonelada, la empresa destinará entre 150 y 175 euros a AMIBIL.

En los contenedores se pueden depositar pequeños objetos que estén hechos íntegramente de plástico, como tapones y tapas de cajas de leche, de detergentes, de productos de higiene --champús, dentífricos, los surtidores del jabón de manos--, cartuchos de CD y DVD, entre otras cosas.

Campaña informativa

El consistorio bilbilitano realizará una campaña informativa con el fin de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que puedan participar y conozcan cómo hacerlo "ya que cualquier aportación suma y se contribuye al cuidado del Medio Ambiente".

El Ayuntamiento de Calatayud y Bilbipaz han coincidido en señalar la importancia de participar en este tipo de proyectos sociales, "que, con un pequeño gesto por parte de todos permiten ser solidarios y ayudar a la construcción de la residencia de AMIBIL".

Desde AMIBIL han querido agradecer esta iniciativa que surgió hace varios meses de un grupo de familias bilbilitanas para hacer participe a toda la ciudad de este proyecto y contribuir a su financiación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo