María de Huerva

Detenido por robos reiterados en su antiguo trabajo

Un extrabajador de un centro ecuestre de María de Huerva sustrajo en varias ocasiones dinero en metálico y joyas.

La Guardia Civil ha detenido a un extrabajador de un centro ecuestre de María de Huerva por entrar a robar en su antiguo lugar de trabajo en varias ocasiones.


El pasado 20 de diciembre de 2012, se produjo un robo en una vivienda de un centro ecuestre de la localidad de María de Huerva, en el que fue sustraído dinero en metálico, un cordón de oro y las llaves del domicilio.


Tras una inspección del lugar el equipo de Policía Judicial determinó que el autor conocía exactamente la disposición de las habitaciones del edificio, ya que no las había registrado y no había causado daños.


Igualmente se tuvo conocimiento que un extrabajador del centro había estado merodeando por la zona en el momento de producirse el robo.


El día 29 de diciembre se cometió otro robo en el interior de las oficinas del mismo centro ecuestre, en el que se sustrajo dinero en efectivo.


Se pensó entonces que podría tratarse del mismo autor que en el robo anterior, ya que para acceder a la oficina, se había utilizado una copia de la llave y no existían daños en el inmueble. También se comprobó que ese mismo día, el mismo extrabajador visto en el primer robo, había estado en las instalaciones.


Durante el tiempo que esta persona estuvo trabajando en esas dependencias, se produjeron diversos hurtos de dinero y enseres a compañeros y clientes. Hechos similares se habían producido en otro centro ecuestre donde había trabajado con anterioridad durante 7 meses, reconociendo incluso, en una ocasión, haber sustraído dinero del bar de esas instalaciones.


El equipo de Policía Judicial averiguó entonces que esta misma persona había realizado ventas de artículos de joyería en tres ocasiones a un establecimiento de compra venta de oro de Zaragoza, entre los días 16 de enero y 4 de febrero. Entre esos objetos se encontraba el cordón de oro que fue sustraído en el primer robo, así como otras joyas que pertenecían a un familiar suyo.


Por todo lo anteriormente expuesto los agentes localizaron el pasado día 5 de febrero a J. A. E. D., varón, 22 años que tras tomarle manifestación fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y otro de robo con fuerza en las cosas.


En sus manifestaciones el detenido reconoció ser el autor de los dos robos ocurridos en el centro ecuestre de María de Huerva, así como de la sustracción de varias joyas en el domicilio de un familiar.


El detenido pasó a disposición judicial el pasado martes día 5.