Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pina de Ebro

CHA presenta alegaciones al proyecto de la CHE para evitar las consecuencias de las riadas

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro presentará alegaciones al proyecto planteado por la CHE para evitar las crecidas del Ebro en su tramo medio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/02/2013 a las 20:56
0 Comentarios
Imagenes de la ultima crecida del EbroASIER ALCORTA

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Pina de Ebro presentará alegaciones al proyecto de medidas paliativas de los efectos producidos por las inundaciones del río Ebro en su tramo medio y cauce de alivio en este municipio, planteadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), con el objetivo de que "no se caiga en errores de bulto, como se observa en el proyecto que se presenta". 

La portavoz de CHA en Pina, Marisa Fanlo, considera que con las iniciativas propuestas "echan por tierra la concentración parcelaria que se ha terminado recientemente" pero, además, "haciendo el cauce de alivio por la margen izquierda, en vez de la derecha que es donde están los terrenos municipales de cultivo, van a poner en riesgo el casco urbano y eso nos parece muy poco racional".

Otro de los aspectos que CHA cuestiona es el presupuesto de este proyecto, que contempla más de 4 millones de euros "cuando el coste podría ser mucho menor si se acometen limpiezas periódicas". Además, "ninguna actuación puede tener éxito a medio o largo plazo sin llevar a cabo alguna labor de limpieza periódica por parte de la CHE que mantenga la sección útil del cauce", recalca.

En su opinión, "es evidente que han sido ignoradas por la Confederación Hidrográfica del Ebro las peticiones del Ayuntamiento de Pina de Ebro, ya que la propuesta que ahora se ha sacado a exposición pública incide nuevamente en los errores que este proyecto arrastra desde su inicio" y, por este motivo, CHA presentará sus alegaciones al mismo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo