Crecida del Ebro

Los desalojados de Movera vuelven a sus casas al desactivar el plan de protección civil

Este jueves se ha desactivado el Plan Municipal de Protección Civil por la crecida del Ebro que se puso en marcha el pasado día 18 de enero.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, ha desactivado este jueves el Plan Municipal de Protección Civil por la crecida del Ebro. Dicho Plan fue puesto en marcha el pasado 18 de enero ante el aumento de caudal provocado por las intensas lluvias y el deshielo de mediados de este mes, y se mantuvo tras el repunte vivido a principios de esta semana. 


Actualmente el Ebro ya tiene un caudal más normalizado, por lo que no es necesario mantener activada la alerta.


El Plan de Emergencias de Protección Civil tiene como objetivo minimizar los riesgos y molestias que pueda provocar una riada. Bomberos, Policía Local, el Área de Infraestructuras, el personal de Limpieza Pública y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han permanecido durante estos días atentos a la evolución de los acontecimientos, siempre en coordinación con la CHE.


A la vista de la normalización de la situación, se ha decidido suspender también el desalojo de la urbanización Torre Urzáiz, en Movera, cuyos vecinos podrán volver a ocupar sus viviendas y parcelas.