Educación

CHA pregunta por la supresión de tres aulas en Cinco Villas

El Gobierno de Aragón ha presentado a los sindicatos la supresión de 51 aulas en colegios aragoneses, tres en Sádaba, Sos del Rey Católico y Pinsoro.

El grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en Cinco Villas ha preguntado en el último pleno de la institución comarcal por la previsión que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha presentado a los sindicatos para la supresión de 51 aulas en los colegios aragoneses para el próximo curso. En concreto, en Cinco Villas se prevé el cierre de tres aulas en Sádaba, Sos del Rey Católico y Pinsoro.


El portavoz de CHA, Alberto Celma, ha advertido de que "con estos recortes se daña la calidad de la escuela pública, sobre todo en el medio rural y más en los pequeños municipios, contribuyendo al desmantelamiento de las aulas en el medio rural".


Celma ha lamentado que "este es otro de los ajustes que sufre la educación en el mundo rural, ajuste que se va a traducir en pérdida de profesorado y en el aumento de ratio en las aulas"


El portavoz de CHA ha señalado que "esta pérdida de unidades parece que se debe más a la política de recortes en educación del Gobierno de Aragón y no a la despoblación y el envejecimiento que sufrimos, tal y como dice la consejera de Educación".


Asimismo, el portavoz de Educación del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha presentado una pregunta para la consejera Dolores Serrat con el fin de que aclare este nuevo recorte en educación. Briz ha indicado que su grupo también ha formulado diversas preguntas para conocer la oferta de empleo público para profesores.