Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

CHA pregunta por la supresión de tres aulas en Cinco Villas

El Gobierno de Aragón ha presentado a los sindicatos la supresión de 51 aulas en colegios aragoneses, tres en Sádaba, Sos del Rey Católico y Pinsoro.

Europa Press. Ejea Actualizada 30/01/2013 a las 21:10
0 Comentarios

El grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en Cinco Villas ha preguntado en el último pleno de la institución comarcal por la previsión que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha presentado a los sindicatos para la supresión de 51 aulas en los colegios aragoneses para el próximo curso. En concreto, en Cinco Villas se prevé el cierre de tres aulas en Sádaba, Sos del Rey Católico y Pinsoro.

El portavoz de CHA, Alberto Celma, ha advertido de que "con estos recortes se daña la calidad de la escuela pública, sobre todo en el medio rural y más en los pequeños municipios, contribuyendo al desmantelamiento de las aulas en el medio rural".

Celma ha lamentado que "este es otro de los ajustes que sufre la educación en el mundo rural, ajuste que se va a traducir en pérdida de profesorado y en el aumento de ratio en las aulas"

El portavoz de CHA ha señalado que "esta pérdida de unidades parece que se debe más a la política de recortes en educación del Gobierno de Aragón y no a la despoblación y el envejecimiento que sufrimos, tal y como dice la consejera de Educación".

Asimismo, el portavoz de Educación del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha presentado una pregunta para la consejera Dolores Serrat con el fin de que aclare este nuevo recorte en educación. Briz ha indicado que su grupo también ha formulado diversas preguntas para conocer la oferta de empleo público para profesores.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo