Delincuencia

Detenidos dos varones, uno menor, por intentar robar un estanco en Calatayud

La Policía halló en la pared de un local anexo indicios de que los detenidos habían estado intentando practicar un "butrón".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en una tentativa de robo con fuerza, por el método del butrón, cometido en un estanco de Calatayud (Zaragoza). 


Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía sorprendió de madrugada a ambos detenidos en el Paseo Sixto Celorrio de pie junto a un estanco y observó que su indumentaria estaba manchada de polvo y que portaban una mochila.


En el interior de la misma encontraron dos pasamontañas integrales, dos pares de guantes y herramientas como un cortafríos, una maza y un aparato electrónico que disponía de seis antenas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Los dos detenidos, B.M.G., de 20 años de edad, y un menor, dijeron a los policías que venían de casa de su abuela de realizar una obra, y que el aparato electrónico con seis antenas era un intercomunicador para escuchar a su niño en caso de que llorara.


Tras inspeccionar el lugar, los policías hallaron en la pared de un local anexo al estanco indicios suficientes de que los detenidos habían estado intentando practicar un "butrón", si bien no habían logrado perforar totalmente la pared.


Ya en comisaría, comprobaron que el aparato electrónico era un inhibidor de frecuencias que dejaba sin cobertura a los teléfonos móviles que se encontrasen en un radio de 25 metros e incluso distorsionaba las comunicaciones policiales.


Dado a su pequeño tamaño resultaba fácil de esconder, circunstancias todas éstas que denotan el alto grado de preparación técnica de los detenidos, según las fuentes.


El aparato electrónico ha sido remitido a la Comisaría General de Policía Científica para su estudio y análisis.