Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crecida del Ebro

Araga cifra en más de 10 millones las pérdidas por la crecida del Ebro

Más de 5.000 las hectáreas se han inundado en zonas de cultivo de alfalfa y cereal de invierno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/01/2013 a las 18:00
12 Comentarios
Crecida del Ebro a su paso por la provincia de ZaragozaOLIVER DUCH

La organización agraria Araga ha cifrado en más de diez millones de euros las pérdidas ocasionadas por la última crecida del río Ebro en los municipios zaragozanos y en más de 5.000 las hectáreas inundadas de zonas de cultivo de alfalfa y cereal de invierno.

El presidente de Araga, José Manuel Tornos, se reunirá este miércoles, día 23, con el presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, Alfredo Zaldívar, para analizar las consecuencias que para los agricultores y ganaderos de la zona tiene la avenida del río Ebro.

En este encuentro, además de estudiar las hectáreas afectadas y las posibles pérdidas, también hablarán de la concentración prevista este domingo ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la que se solicitará que se lleven a cabo de forma urgente los trabajos necesarios para evitar en el futuro situaciones como las vividas en los últimos días.


  • Miguel23/01/13 00:00
    Para Bicicleto, soy un quema gasolinas, donde vas a comparar un climatizador bizona, fresquito en verano y calentito en invierno, una butaca de cuero, telefono, guantera con refrescos, unas ruedas 225, todo esto y mucho mas, comparalo con un sillin en la raja del culo, dos ruedas de dos centrimetros, y darle a los pedales si quieres avanzar, y si te caes la carroceria es tu cuerpo, no tiene punto de comparación, es como de la noche al dia. Mientras pueda utilizare mi supercoche y punto pelota.
  • Josefo23/01/13 00:00
    Para pérdidas, las que durante siglos ha sufrido el río. Cientos y cientos de hectáreas robadas al cauce generación tras generación, cultivos y viviendas construidos sobre el cauce natural y ahora que el río reclama su espacio resulta que son pérdidas para la agricultura y daños para las viviendas. Los que permitieron el expolio a la naturaleza deberían hacerse cargo de los "daños" que reclaman propietarios y agricultores. La vida y la naturaleza nos dan lecciones, pero los humanos somos tan brutos y tan prepotentes que no aprendemos nunca.
  • basta de chorradas23/01/13 00:00
    ¿Y si ahora aparecieran pepitas de oro en los campos todavía inundados tambíen habría perdidas?.Cada cosa a su tiempo señores.
  • nemo23/01/13 00:00
    El Ebro siempre ha sido un río torrencial, antes de que se empezara a represar simplemente regaba las zonas de cultivo haciendo la tierra más fertil. En el momento que se empezaron a construir las presas el río ya es incontrolable, por mucho que se limpie. La CHE es un organo del antiguo régimen que solo sirve a los intereses de los regantes sin preocuparse del medio ambiente y aunque parezca contradictorio la buena gestión medioambiental a la larga beneficia a los agricultores y a toda la sociedad. Todo esto no tiene que ver nada con el cambio climático ni con la contaminación, tiene que ver con la mano del ser humano intentando controlar un río.
  • EL CORTESANO indignado23/01/13 00:00
    En Aragon es muy normal, que pensemos, que los problemas, se solucionen solos y el rio Ebro, es uno de ellos.
  • La verdad23/01/13 00:00
    Vean este enlace: http://www.youblisher.com/p/490398-ZARAGOZA-AMENAZADA/ y despues opinen. algunos se olvidan de lo que el hombre ha hecho al Ebro...
  • cansino23/01/13 00:00
    todo esto no hubiese pasado si se hubiera hecho el trasvase del ebro
  • mari23/01/13 00:00
    Bicicleto. Descartando los ancianos, niños, enfermos, minusvalidos, los que nos saben ir en bici, los que no tienen donde guardarla, los que viven a las afueras, los que se trasladan en familia, los que trabajamos en el centro, los que tienen que hacer la compra para toda la familia,....cuantos quedan, a si, tu y el de la guitarra.
  • Chuané22/01/13 00:00
    Ahora sólo falta calcular los beneficios: Recarga de acuíferos, aporte de nutrientes, regeneración biológica, más y mejores recursos...Y también cuántas pérdidas se deben a la negligencia de construir en zona inundable
  • Inversion mejor que reparacion22/01/13 00:00
    Creo que una limpieza del cauce en la zonas mas problematicas y un mejor mantenimiento nos costaria menos que las consecuencias de esta riada... Esto son avisos hasta que venga la Gran Avenida y las perdidas sean "incalculables"... Los humanos no aprendemos...Prevenir mejor que curar...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo