Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Torres de Berrellén

Rescatan a cuatro voluntarios que habían caído al Ebro al arreglar un pontón

El suceso ha tenido lugar cuando dos voluntarios de Torres de Berrellén habían tratado de alcanzar la sirga desde una lancha, que debido a la fuerte corriente del Ebro ha volcado.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 23:08
21 Comentarios

Los bomberos de Zaragoza han rescatado este lunes a cuatro voluntarios de protección civil que habían caído al río Ebro, uno de los cuales había sido arrastrado por la corriente cuando intentaban arreglar la sirga del pontón del municipio de Torres de Berrellén desde una lancha. 

El suceso, del que los bomberos han recibido aviso a través del 112 a las 17.15, ha tenido lugar cuando dos voluntarios del municipio habían tratado de alcanzar la sirga desde una lancha, que debido a la fuerte corriente del Ebro ha volcado.

Las dos personas han logrado alcanzar el pontón y cuando otros dos compañeros han intentado acudir a rescatarles en otra lancha también han volcado, según han explicado fuentes de los bomberos.

Uno de los ocupantes de la segunda lancha también ha logrado agarrarse al pontón y el compañero se ha dejado llevar por la corriente hasta la orilla, donde ha sido socorrido por vecinos del pueblo.

El hombre ha acudido a su domicilio a cambiarse de ropa pero debido a la hipotermia que presentaba ha tenido que ser atendido en la UVI móvil de los bomberos hasta que ha entrado en calor.

Los otros tres compañeros, de 54, 61 y 68 años, también han tenido que ser atendidos de hipotermia debido al rato que han tenido que esperar a ser rescatados desde el pontón, una labor que, según dichas fuentes, ha sido laboriosa porque la plataforma estaba separada de la orilla.


  • ana24/01/13 00:00
    Lo primero la noticia esta mal y lo segundo...cuanto listillo hay suelto por esta pagina, los dos vecinos estaban intentando amarrar bien la barca para que no pasara como con la de Boquiñeni, los dos voluntarios estaban haciendo su trabajo desinteresadamente como siempre, y haber si tu eres voluntario y por no mojarte te quedas esperando a que lleguen los bomberos...que clase de voluntario de Protección Civil eres? Me parece que los que han hablado así de mal jamas han colaborado con nada ni nadie, debieras empezar para saber que es ser VOLUNTARIO. Me alegro que todos esten bien
  • Para Q23/01/13 00:00
    En situaciones excepcionales, hay personas que dan un paso al frente y se arriesgan al servicio de la comunidad. Hay otros que dicen: "que vengan los profesionales". El mundo está, afortunadamente, todavía lleno de valientes.
  • torres23/01/13 00:00
    tu pepito piscinas no ivan a reparar la sierga, ivan a atar la barca, para que los de torres podamos pasar a la ermita. El que no sepa que no hable. CRITICONES.
  • v.p.c22/01/13 00:00
    Por suerte todo salió bien, y me alegro, eso si siempre hay ignorantes por la vida. Que critican que se den cuenta estos son voluntarios q se dejan la piel en cada servicio, y si hoy tuvieron un accidente, lo mínimo q hay q hacer es darles ánimos q ahora lo necesitan, haber si nos conciencias con los voluntario de protección civil y no criticarles, y a todos estos q critican si un día os salvan la vida q dirías, venga ya dejarlos trabajar, y sobre todo atender sus informaciones , y si se aconseja algo será por q hay peligro
  • Lamentable22/01/13 00:00
    Verdaderamente lamentable que una noticia que podía haber sido una desgracia y afortunadamente no lo ha sido aporte comentarios tan poco humanos y tan desafortunados como los de Q, Laurita o Batallitas, entre otros (y los que aparecerán). Qué fácil es criticar la labor de los demás desde detrás de un teclado y un monitor cuando el que critica todo lo que hace es aporrear teclas para escribir auténticas sandeces. Lástima que el teclado no tuviese reconocimiento de escritura y cuando detectase este tipo de comentarios soltase a su autor un garrampazo que le dejase contento el resto del día y sin ganas de volver a escribir en una buena temporada. Me alegro por lel hecho de que os protagonistas de la historia se encuentren bien y sólo haya quedado en un susto, que en esta historia es lo único que importa.
  • Sin talento22/01/13 00:00
    Lo que tienen estos voluntarios es poco talento. Para esas labores hay profesionales como los bomberos, lo primero que tienen que saber es a no meterse en camisas de once varas.
  • V.PC22/01/13 00:00
    Lo primero me algro un montón por estos compañeros que estén bien y de puedan reunir con su Camila, y también por las otras 2 personas q están asalvo con un buen susto paro están bien, por otro lado dejar ya de criticar a estos voluntarios se jugaron la vida para rescatar a 2 personas, y a todas estas q critican si un día q dios no quiera tuvieran q ser rescatados por un voluntario de protección civil q pendariais después, o por q no os informais un poco y hablais con alguna persona q hayan rescatado haber q opinan ellos
  • Jesús22/01/13 00:00
    Enhorabuena al que ha caido al río por su buena cabecica.  Ha obrado como debía aprovechando la corriente para alcanzar la orilla.  Nadie sin una cabeza bien amueblada sobrevive a 2000 m3/hora de agua realmente fría.  La única duda que me genera el artículo y que tal vez alguien que haya presenciado el acontecimiento puede aclarar :  al final, ¿ han podido reparar la sirga?
  • Q22/01/13 00:00
    Menos mal que queda SIN TALENTO. Qué tendrá que ver la colaboración y la voluntad de colaborar con la prudencia, que, si falla, no puede hacer mas que empeorar las situaciones. Acaso haya quien piense que en estos aspectos de socorriesmo cualquiera vale. He oido decir a un voluntario: es que se le podía haber hecho una traqueotomía. Lo dicho, un chaleco no da derecho a actuar y vale más, en estos temas, pecar cpor defecto que por exceso. Por eso, en Torres ayer, pasó lo que pasó y pudo quedar como pudo quedar.
  • torres22/01/13 00:00
    Todas esas personas que critican tanto, que facil es hablar sin conocer a la gente
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo