Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras la riada

Lambán solicita que se adopten medidas necesarias para la limpieza del Ebro

Pide a la Administración que se incrementen las medidas de defensa ante las avenidas en todas las localidades afectadas.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 20:12
6 Comentarios

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha solicitado que se adopten las medidas necesarias y se hagan los trámites administrativos correspondientes para poder limpiar el río Ebro y evitar los reiterados riesgos de inundaciones

Lambán ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa para que se proceda a la limpieza del río, se incrementen las defensas y se articulen las compensaciones necesarias por los efectos de las inundaciones, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

El líder de los socialistas aragoneses se ha reunido esta tarde con los alcaldes de la zona en Pradilla y posteriormente ha recorrido las localidades afectadas por las inundaciones de la última crecida del Ebro.

Lambán ha echado en falta maquinaria y las dotaciones necesarias para prevenir "lo que está por llegar", sobre todo en la zona de Padrilla, y ha mostrado su preocupación ya que "a los ciudadanos de la ribera se les está agotando la paciencia".

El secretario general del PSOE ha solicitado a la Administración que una vez pase la riada evalúe los daños y adopte las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir, así como que se incrementen las medidas de defensa ante las avenidas en todas las localidades afectadas.

Asimismo ha solicitado que se adopten las medidas necesarias y se hagan los trámites administrativos correspondientes para poder limpiar el río Ebro y evitar los reiterados riesgos de inundaciones.


  • jarto22/01/13 00:00
    "UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL""UN RIO NO ES UN CANAL"
  • zeus22/01/13 00:00
    Esto es una cosa que viene de hace muchos años.Los cauces de los ríos no se limpian y cuando hay una avenida son los propios troncos de árboles los que provocan tapones y desbordamientos por no haberlos limpiado .
  • dragui22/01/13 00:00
    Ya era hora que se decidieran a limpiar....  se piensan que el RIO es como la acequia de su pueblo. Yo no digo que haya alguna zona que cree un riesgo inmediato a poblaciones en la que haya que actuar porque no queda otro remedio... pero la culpa la tienen los que dejaron que las empresas constructora dejaran todos los desechos de las grandes construcciones sin retirar, ya se las llevará el río debían pensar...  Vista ese ansia de limpios que les ha entrado a todos los políticos deberían aprovechar para limpiar sus partidos, empezando por retirarse de la política aquellos que llevan más de dos o tres mandatos. Como Lambán y alguno de los Alcaldes perpetuos que le acompañaban...
  • Lars22/01/13 00:00
    Amigo Lamban,,,parece que acaba de llegar usted a esta tierra,hasta hace 4 dias ustedes gobernaban en Aragon y alguna crecida ya les ha tocao con ustedes en el poder...hicieron algo? no.....asi que demagogia no.Que quiera usted estar con su alcalde de pradilla,hacerse la foto y darse una vuelta me parece perfecto pero no pida a otros lo que usted y los suyos no hicieron en tantos años....y el alcalde de Pradilla siempre dijo lo mismo...que dragaran el Ebro pero con los ecologistas hemos topao...que con 4 votos impiden que se limpie el Ebro...si se inundan las casas,pueblos..etc.. dar las gracias a partidos como I.U. cha y todos esos
  • JC21/01/13 00:00
    Repitamos todos juntos: Hay que limpiar el Ebro... Hay que limpiar el Ebro.. Hay que limpiar el Ebro... Por mucho que se repita un mantra no pasara de ser una mentira a una verdad. Este señor no ha estudiado hidraulica fluvial y la unica razon para pedir la limpieza del Ebro es ganar votos. Aun a costa de gastar dinero publico (si fuera de su bolsillo se lo pensaria mas) en unas medidas inutiles. No se si es falta de sentido o comun o falta de moralidad. Cualquiera de las dos opciones es deprimente en una persona con tantos cargos publicos. 
  • siluro21/01/13 00:00
    El Ebro se limpia solo, ahora está  haciéndolo en profundidad. Deje la demagogia en la orilla Sr. Lambán,  estamos bastante encendidos ya con los políticos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo