Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crecida del Ebro

Asaja Aragón reclama la limpieza del cauce del Ebro

Fernando Luna, portavoz de Asaja, ha subrayado que "apoyamos una reivindicación que ya es histórica, la limpieza del río Ebro, exigimos que se efectúe con la mayor celeridad posible".

Europa Press. Madrid Actualizada 21/01/2013 a las 19:03
3 Comentarios

El sindicato agrario Asaja Aragón ha expresado este lunes su apoyo a la Plataforma de Afectados por las Inundaciones y ha reclamado también la limpieza del cauce del río Ebro "con la mayor celeridad posible". 

El portavoz de Asaja, Fernando Luna, ha subrayado que "apoyamos una reivindicación que ya es histórica, la limpieza del río Ebro, exigimos que se efectúe con la mayor celeridad posible y que las diversas administraciones dejen de pasarse el problema de unas otras".

"Si el problema es legal, se deben hacer los cambios en la legislación para permitir esta actuación y de una forma rápida. Lo que no puede ser es que para evitar inundaciones en Zaragoza se permita que el agua inunde campos de cultivo en la zona de la Ribera Alta echando a perder cultivos y destrozando infraestructuras", advierte el sindicato.

En este sentido, observa que "la foto de esta crecida, una vez más, no está en el Puente de Piedra de Zaragoza, sino en la zona de Gallur, Pradilla y Boquiñeni. Tampoco se debe de olvidar la actuación de los embalses como elementos de contención de avenidas, estas crecidas son un argumento a favor más para apostar por la realización de obras hidráulicas", subraya.

Asimismo, Asaja Aragón ha informado de que participará en la concentración que tendrá lugar este domingo en la capital aragonesa ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para reclamar la limpieza del río y ha animado a todos los afectados a asistir a este acto.


  • Para LED22/01/13 00:00
    En la UE sólo hay tontos x q según la legislación los dragados superiores a 20.000 m3 deben llevar Estudio de Impacto Ambiental... Anda la os con los "defensores de la naturaleza hemos topado".... esta ley es trasposición de normativa europea, así q de obligado cumplimiento... Q hacemos nos salimos de la UE para dragar el Ebro y joder a estos "verdolagas" que no saben de hidrodinámica? o te mandamos a la .... (P.D. lo he simplificado todo que he podido para que lo entiendas).
  • SÍ SE DEBE22/01/13 00:00
    Lista abierta de razones para el SÏ SE DEBE: -¿Cuál ha sido el dominio hidráulico a lo largo de la historia del río Ebro? - ¿Hace mil y más años, cuando se establecieron las poblaciones que hoy quedan a la misma orilla del río, por dónde discurría su cauce? -¿Tienen más derecho a la vida los peces que han invadido las aguas del Ebro, esquilmando la fauna autóctona, que las gentes que a través de los siglos viven, trabajan y forman parte de su idiosincrasia? -¿Si para que se paseen en barquito cuatro turistas en Zaragoza se puede dragar el Ebro, dañando los cimientos del Puente de Piedra, no se puede limpiar el cauce del Ebro dónde sea imprescindible para salvar vidas, viviendas y haciendas? -¿Si en Valencia hicieron un cauce nuevo en el río Turia, alejado de la población, para evitar los graves peligros que las inundaciones provocaban, no os parece una solución menos drástica la simple limpieza del cauce de un río en Aragón? Hay sitio y lugar para todos. Y las razones para un SÍ SE DEBE son para una lista abierta a la que con educación, datos y criterio razonado se pueden ir añadiendo párrafos.
  • led22/01/13 00:00
    por mucho que protestemos y reivindiquemos la limpieza del cuace, luego vendrán los "verdolagas" de turno diciendo que eso es una temeridad, un atentado al río etc y a los tontos hasta ahora siempre se les ha dado pábulo, aunque sus conocimientos en la materia sean nulos, no por ser defensor de la naturaleza tienes la razón ni la cultura necesaria


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo