Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pinseque

UPyD critica la "falta de transparencia" en la modificación del PGOU de Pinseque

La Resolución de Alcaldía que lo aprueba inicialmente lleva fecha de 18 de diciembre, pero el gobierno municipal de PP y CHA no ha informado a los Grupos Municipales en la oposición de la iniciativa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/01/2013 a las 00:35
2 Comentarios

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado este viernes "falta de transparencia" en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pinseque

Según UPyD, PP y CHA han iniciado la modificación aislada del número 8 del Plan General de Ordenación Urbana de Pinseque, aprobándolo inicialmente por medio de una Resolución de Alcaldía, sin consensuarlo con los Grupos de oposición que ni tan siquiera han sido informados.

Hasta el 26 de enero se pueden presentas alegaciones u observaciones a la modificación del PGOU, debido a que está en periodo de exposición pública. Este consiste básicamente en la creación de un nuevo sistema general polivalente destinado a zona deportiva y un nuevo vial, argumentado en la unificación de servicios sociales, culturales y deportivos y la concentración de equipamientos.

La Resolución de Alcaldía que lo aprueba inicialmente lleva fecha de 18 de diciembre, por lo que la redacción de esa modificación ha sido desarrollada desde meses antes, pero el gobierno municipal de PP y CHA no ha informado a los Grupos Municipales en la oposición de la iniciativa, ni ha solicitado sus propuestas, intentando que pasara inadvertido.

Además, "ha optado por la aprobación inicial a través de una Resolución de Alcaldía, algo permitido por la legislación vigente pero que no impide que se pueda aprobar por el Pleno, revistiéndolo de una transparencia mayor, imprescindible si se trata de temas urbanísticos", ha comunicado UPyD.

"Todo esto se une a la negativa del alcalde a darnos copia de la modificación", tal y como solicitó el portavoz de UPyD, "algo que no tiene más sentido que dificultar el estudio y la presentación de propuestas de la oposición", ha añadido.

En concreto, desde UPyD se ha realizado una campaña con el fin de que los vecinos opinasen sobre el destino de esos terrenos, por lo que la propuesta será trasladada al gobierno municipal, aunque viendo la forma de proceder estimamos que no les interesará.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Carlos Sánchez, ha manifestado que "cuando un gobierno municipal realiza una modificación urbanística eligiendo la vía menos transparente, niega información a la oposición y además no incentiva la participación de los vecinos, cuanto menos da que pensar. Si a esto unimos que al frente de este proyecto está el alcalde, con una causa penal en fase de instrucción por sus actuaciones cuando era Concejal de Urbanismo, empezamos a inquietarnos".

"Quién no tiene nada que esconder, no niega copias del proyecto a un Concejal, algo que es necesario pues nosotros necesitamos valorarlo con expertos en el área", ha aseverado.


  • vizcomentiroso19/01/13 00:00
    El lotero filibustero antes del PSOE ahora de UPD manipulando como siempre la información y faltando a la verdad. Que te pasa que ya no van a meter el vial por tus campos? Eso si que era transparencia aprovecharte de una modificación para posicionarte tus propiedades. Que se te ve el plumero.
  • Marta Gonzalez19/01/13 00:00
    Se tendrian que llamar progreso-reformista. . UPyD( Unión Progresoreformista y Democracia ). . Progreso suena a partido progresista de izquierda. . Progreso-reformista suena a partido transversal( ni de izquierdas, ni de derechas ).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo