Zaragoza

Activada la alerta amarilla por temperaturas mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología de la alerta amarilla por temperaturas mínimas en Zaragoza, que pueden alcanzar los cuatro grados bajo cero.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de la alerta amarilla por temperaturas mínimas en Zaragoza, que pueden alcanzar los cuatro grados bajo cero entre las 3.00 y las 9.00 del martes 8 de enero.


La niebla localmente persistente en las dos mesetas y Extremadura será el fenómeno que protagonizará la jornada de este martes junto a heladas moderadas en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que recoge Europa Press.


También presentan alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas las provincias de Granada y Guadalajara, con mínimas de -5C y -7C, respectivamente.


Los cielos se presentan muy nubosos o cubiertos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles localmente moderadas, que se podrían extender al final del día al resto de esta comunidad y oeste de Asturias y León. En el resto de la mitad occidental de la Península, los cielos tenderán a la nubosidad y despejados en el resto del país.


Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en el oeste de Galicia, al contrario que en la zona centro y norte y noreste peninsular, que irá en ligero y moderado descenso. En el resto del país se esperan pocos cambios y heladas débiles localmente moderadas en el interior peninsular.


El viento soplará de flojo a moderado del sur en Galicia, del oeste en el Estrecho de Gibraltar y del Este en Canarias. En el resto, el viento será flojo variable o en calma.