Noche de Reyes

La 'Cartera Real' visitará Calatayud para recoger las cartas de los niños

La comitiva partirá a las 18.00 horas desde la Posada del Arco de San Miguel, portando bengalas, para recorrer la calle del mismo nombre y la Rúa de Dato hasta la iglesia de San Pedro de los Francos.

El Emisario de los Reyes Magos visitará la localidad zaragozana de Calatayud este viernes, día 4, para recoger las últimas cartas de los más pequeños. En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar enviarán a la 'Cartera Real' al municipio.


La comitiva partirá a las 18.00 horas desde la Posada del Arco de San Miguel, portando bengalas, para recorrer la calle del mismo nombre y la Rúa de Dato hasta la iglesia de San Pedro de los Francos, donde la 'Cartera Real' y sus ayudantes escucharán los mensajes e inquietudes que quieran explicarles los niños y recogerán sus cartas.


El sábado, 5 de enero, llegarán los Reyes Magos a Calatayud en tren, a las 18.40 horas, acompañados de un gran séquito real compuesto por 14 carrozas, camiones cargados de regalos, grupos de animación, banda de música, bailarinas y malabaristas.


En la estación saludarán a las autoridades de la ciudad y a todos los niños que se acerquen a recibirlos. A continuación, descansarán unos minutos del viaje en la residencia municipal 'San Iñigo'.


El recorrido de la cabalgata, que comenzará a las 19.00 horas, será: Paseo Sixto Celorrio, Puente de Alcántara, Paseo Cortes de Aragón, calle Padre Claret, Doctor Fleming, Paseo San Nicolás de Francia, calle Sancho y Gil y plaza de España, lugar donde recibirán las llaves de la ciudad.


A lo largo de todo el desfile, por segundo año consecutivo, se repartirán caramelos sin gluten, concretamente 1.100 kilos, fruto de la campaña que lleva a cabo la Asociación Celiaca Aragonesa y a la que se sumó el Ayuntamiento de Calatayud, en 2012, con la intención de que todos los niños puedan comer estos dulces en un acto tan importante para ellos como es la cabalgata de los Reyes, ha explicado el concejal de Festejos del consistorio bilbilitano, Braulio Gracia.


Los niños que quieran entregar sus últimas cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar podrán hacerlo también en la cabalgata, en la que participan más de 300 personas, ha destacado Gracia. Al término del desfile, en el patio del Ayuntamiento de Calatayud, los Reyes Magos recibirán a todos los niños que lo deseen.