Presupuestos

El Ayuntamiento de Ejea aprueba un presupuesto de 17,2 millones para 2013

La concejala de Economía ha señalado que el presupuesto parte de un control del gasto corriente con un aumento del gasto social

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado el presupuesto municipal para este año 2013 que asciende a casi 17,2 millones de euros. El presupuesto, un 5,5% superior al del año anterior, muestra, según ha afirmado la concejala de Economía del consistorio ejeano, "un carácter austero y ajustado a las necesidades reales del municipio" y además "cumple la estabilidad presupuestaria y el techo de gasto".


Teresa Ladrero ha asegurado además que el presupuesto pone de manifiesto la situación actual, establece objetivos y marca prioridades, "todo ello ligado a la situación económica existente".


"El hecho de contar con las arcas municipales saneadas va a permitir mantener los servicios propios y de momento, cubrir parte de los afectados por los recortes del Gobierno de Aragón", ha subrayado la concejala.


En líneas generales, el presupuesto parte de un control del gasto corriente con un aumento del gasto social. La prioridad del nivel inversor para este año 2013 será el mantenimiento, rehabilitación y reforma de edificios existentes.


Las inversiones ascienden a 2.626.519 euros y, entre ellas, destacan los trabajos para finalizar el Centro Hogar de Mayores, la renovación y pavimento de las calles Cuco y Zabía, la reforma de la Plaza de la Diputación y actuaciones en los pueblos ejeanos.


El consistorio remarca además que estos son unos presupuestos "equilibrados en gastos e ingresos y que garantizan sus ingresos con el fondo incondicionado de la Diputación Provincial de Zaragoza y el ligero incremento de la participación de tributos del Estado".


Respecto al Plan Estratégico de los Pueblos, "no tendrá reflejo presupuestario dado que alguna de sus acciones se desarrollarán mediante un acuerdo con la DPZ. Entre las medidas que se llevarán a cabo destaca la puesta en marcha de un 'Centro de Recepción de Visitantes de las Bardenas' en Valareña", señala el ayuntamiento.