Calatayud

Bono dice que la planta de Kimberly Clark ya tiene compradores potenciales

El consejero de Economía y Empleo ha rechazado dar nombres "porque han pedido secreto profesional" y tampoco detalles porque "es pronto".

El consejero de Economía y Empleo, José Bono, ha asegurado que la planta de Kimberly Clark ubicada en Calatayud es "productiva" y ya tiene "compradores potenciales", después de que la multinacional haya decidido ponerla a la venta por un cambio en su estrategia. 


En el pleno de las Cortes de Aragón, y preguntado por esta cuestión por el diputado socialista Florencio García Madrigal, Bono ha insistido en que "hay compradores potenciales" pero no se pueden dar nombres "porque han pedido secreto profesional" y tampoco detalles al respecto porque "es pronto".


Pero ha asegurado que hay tres o cuatro grupos interesados en la compra y Aragón Exterior también ha hablado con una serie de empresas internacionales.


Es una planta muy rentable, muy productiva y el grupo la vende por un cambio en la estrategia, por lo que "tenemos muy poca preocupación", ha dicho el consejero, quien se ha mostrado convencido de que a alguna empresa seguro le va a interesar la compra.


García Madrigal le ha pedido compromiso con esta planta de la que dependen un total de 300 empleos, 225 de ellos directos, un número muy importante para una comarca en la que el desempleo ha aumentado de forma considerable.