Caso Mallén

El PSOE decide expulsar al alcalde de Mallén

Antonio Asín está imputado en el 'caso Mallén' por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, fraude y falsedad continuada.

El alcalde de Mallén, Antonio Asín, habla ante los medios
El alcalde de Mallén dice que colaborará con la Justicia tras el registro del Ayuntamiento
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El PSOE ha comunicado este viernes al alcalde de la localidad zaragozana de Mallén, Antonio Asín, su expulsión del partido. Tal y como ha adelantado este viernes la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN, Asín está imputado en el 'caso Mallén' por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, fraude y falsedad continuada, por los que la Fiscalía le pide 14 años de prisión y 32 de inhabilitación. El PSOE confía en que quede demostrada su inocencia. 


El secretario general del PSOE-Zaragoza, Martín Llanas, y el secretario de Organización, Martín Nicolás, han mantenido una reunión esta tarde con Antonio Asín, a quien han comunicado que, en aplicación del régimen disciplinario del partido, se procede a su expulsión y le han requerido que entregue las actas de alcalde y diputado provincial.


El PSOE confía en que el proceso judicial sea rápido "y se aclare la verdad". Martín Llanas ha leído un comunicado con este contenido en un breve encuentro con los medios de comunicación esta tarde en la sede regional del partido.


El alcalde de Mallén ha defendido este viernes de nuevo su inocencia y ha reclamado "respeto" porque "aún falta el juicio para defendernos". 


Antonio Asín ha señalado que "esto --la petición de cárcel e inhabilitación de la Fiscalía-- lo esperábamos" porque es "una parte más del proceso", pero "ahora me gustaría que, ante todo", se respete la presunción de inocencia, porque "falta el juicio para defendernos" y allí se dará "la última palabra".


Una vez más, el alcalde ha remarcado que toda su gestión la ha hecho "por el bien del pueblo y ahí están las obras" y proyectos que se han puesto en marcha en esta localidad zaragozana. Además, "me siento apoyado" por los vecinos de Mallén, que han respaldado su gestión en las elecciones "con mayorías abrumadoras". Por ello, Asín ha subrayado que continuará "defendiendo mi inocencia y la de mis compañeros".