Complejo Deportivo Municipal

Las nuevas piscinas cubiertas en Cuarte, listas antes de 2013

Las obras se iniciaron en el año 2010, pero se paralizaron a finales del año pasado cuando la empresa adjudicataria se sometió a un concurso de acreedores.

La empresa Arquitectura y Energía, S.A. (ARENSA) entregará la obra de las piscinas cubiertas de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva a finales del próximo mes de noviembre, tal como estaba previsto, y los habitantes de esta localidad zaragozana podrán disfrutar de las instalaciones antes de final de año, una vez se complete con el equipamiento necesario. 


Las obras de las piscinas cubiertas, tercera fase del Complejo Deportivo Municipal, se iniciaron en el año 2010, pero se paralizaron a finales del año pasado cuando la empresa constructora adjudicataria del proyecto se sometió a un concurso de acreedores debido a sus dificultades financieras derivadas de la coyuntura económica.


ARENSA fue la empresa ganadora del nuevo concurso, que había sido licitado en abril y se hizo público en junio. Las obras, con un importe de 1.300.000 euros, comenzaron a finales de julio y, según ha explicado el delegado de ARENSA, Francisco Saro, "a pesar de iniciarse en fechas estivales, circunstancia que complica enormemente su ejecución, han evolucionado según el programa de trabajo previsto, así que se cumplirán los plazos de ejecución de cuatro meses y finalizarán el próximo 23 de noviembre".


Así, Cuarte de Huerva dispondrá de un edificio de tres plantas que contará con tres piscinas climatizadas cubiertas para distintos usos, gimnasio, vestuarios, salas deportivas multifuncionales y zona de spa para uso mixto con vaso de hidromasaje, baño de vapor, jacuzzi, sauna y sala de masaje.


El edificio, con un total de 4.400 metros cuadrados de superficie construida, forma parte del Complejo Deportivo Municipal situado cerca del centro de la localidad, que ya cuenta con varias pistas de pádel y un campo de fútbol de césped artificial.


Las nuevas piscinas cubiertas permitirán, entre otras funciones, organizar actividades deportivas con los escolares del municipio y ofrecer nuevos usos lúdicos y terapéuticos para el resto de la población, indica la empresa en un comunicado.