Servicios sociales

Firmado un convenio para la gestión de una vivienda tutelada en Utebo

Se pretende facilitar alojamiento temporal a mujeres víctimas de violencia o en situación de desarraigo social

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Utebo para la gestión de un inmueble destinado a vivienda tutelada para mujeres en proceso de integración social.


La finalidad de este acuerdo consiste en facilitar alojamiento temporal a mujeres que hayan sido víctimas de violencia o se encuentren en situación de desarraigo social y con los menores a su cargo.


De este modo, se proporciona asistencia orientada al desarrollo de la autonomía personal e integración social de las usuarias, informa el Ejecutivo en un comunicado.


Los objetivos y líneas de actuación de esta iniciativa son promover la adquisición de hábitos laborales, que permitan la integración de las usuarias en el mercado laboral; reforzar habilidades sociales; reforzar una mayor autonomía personal y afectiva; y promover la capacidad de ahorro para la búsqueda de una vivienda habitual alternativa.


Garantizar la atención y cuidado de los hijos de forma adecuada y mejorar su autoestima junto con el cuidado de la imagen personal son otros de los objetivos que se persiguen.


El IAM aporta 7.118,28 euros para sufragar los gastos derivados del mantenimiento de la vivienda y gastos de primera necesidad de las residentes así como los gastos derivados de la Intervención Psicológica a Residentes.


Asimismo, pone a disposición de las usuarias sus asesorías técnicas: jurídica, social o laboral, mientras que el Ayuntamiento de Utebo cede el uso de una vivienda de su titularidad, amueblada y equipada.