Zaragoza

La Policía busca el cuchillo del crimen de María de Huerva

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía tratan de localizar el cuchillo con el que supuestamente el suicida infirió a la joven la herida que provocó su muerte por desangramiento.

Agentes de la Polícía rastreando la zona
Búsqueda de la joven desaparecida_8
EFE

La Policía Nacional continúa con las pesquisas para tratar de identificar el lugar donde el joven Manuel Gallego Brañas asesinó, antes de suicidarse, a una chica con la que supuestamente mantenía algún tipo de relación sin determinar y cuyo cuerpo abandonó en una cuneta en María de Huerva.


Según han informado fuentes policiales, los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía también tratan de localizar el cuchillo con el que supuestamente el suicida infirió a la joven la herida que provocó su muerte por desangramiento.


Tras la inspección ocular del lugar donde fue hallado el cadáver de la joven Natalia Agustín Lorenzo, cubierto por ramas y hojarasca, los agentes pudieron determinar que el crimen se había producido en otro lugar al no detectarse restos de sangre en la zona.


En su informe, que califica la muerte de violenta, los policías hicieron constar que el cadáver de la joven, hallada desnuda y con su ropa por encima del cuerpo, presentaba abundantes señales de lesiones y de golpes.


El cuerpo de Manuel Gallego Brañas, que se provocó la muerte con un disparo de escopeta, fue hallado el pasado 22 de septiembre en el recinto ferial de Valdespartera.


Junto al cuerpo fue hallada una nota en la que el suicida confesaba la autoría de la muerte de una joven cuyo cadáver había arrojado en una cuneta entre las localidades de Muel y María de Huerva.


Los investigadores no descartan que el joven pudiera sentirse "presionado" por la supuesta relación que mantenía con la fallecida, y que hubiera optado por quitarse la vida tras causarle la muerte.


Los responsables policiales confían en cerrar a lo largo de los próximos días la investigación, una vez localizado el escenario del crimen y el arma utilizada.