Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agua de mala calidad

CHA alerta de la mala calidad del agua corriente en El Frago

Europa Press. El Frago Actualizada 02/10/2012 a las 12:36
16 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha advertido este miércoles de la "mala calidad" del agua corriente del municipio zaragozano de El Frago que, desde hace una semana, "sale mezclada con barro por lo que resulta inservible para cocinar, beber, lavar la ropa o ducharnos".

Para el representante de CHA en esta localidad, Chesús Asín, este problema "es un suma y sigue en las deficiencias de abastecimiento de agua que sufrimos" ya que a la mala calidad del agua "hay que sumar las restricciones que sufren" los vecinos.

En este sentido, Chesús Asín recuerda que "los vecinos tenemos agua corriente de 10.00 a 23.00 horas mientras que hay zonas del municipio que tienen agua corriente las 24 horas sin ninguna explicación".

Por ello, CHA registrará un escrito en el Ayuntamiento para preguntar por las razones y las medidas que se aplicarán para solucionar la situación. Chesús Asín señala que "están haciendo una serie de perforaciones en el entorno de la fuente manantial y queremos saber en qué medida ha afectado a la contaminación del agua".

Asimismo, la formación preguntará por los criterios que se están siguiendo a la hora de llevar a cabo las perforaciones "porque desconocemos los estudios técnicos encargados y queremos saber si existen y qué proponen".

Chunta Aragonesista afirma también que "mientras la ciudadanía sufría restricciones de agua, las piscinas municipales y su entorno de césped han contado con el agua suficiente durante todo el verano".

Chesús Asín critica la política en materia de abastecimiento ya que "contamos con agua gracias a los camiones cisterna de la Diputación de Zaragoza que nos han ido suministrando" pero "el ayuntamiento ha planteado muy mal el abastecimiento dado que en vez de rellenar el depósito de agua municipal se llenaba la fuente manantial, con la consiguiente pérdida de agua constante".


  • Maria Rosa Angel Vela01/10/12 00:00
    Que pena da el comprobar que son muy pocas las personas que son capaces de poner su nombre y apellidos a sus propios comentarios. Que pena me dan todos aquellos que en verano se ponen verdes en la piscina y luego se sientan con toda la naturalidad del mundo a ? COMENTAR? lo que otros hacen por ellos. EXIXTEN LOS PLENOS,y se hacen el el puebo que tanto quereis y amais , para haceros oir y para oir, podíais probar un dia . Todo mi apoyo para todas las personas que dan soluciones , trabajan para TODOS y NO crean problemas.
  • otro fragolino indignado30/09/12 00:00
    sr.alcalde este periodismo digital que usted comenta no es periodismo,son comentarios que la gente puede realizar libremente ,expresando su opinion sin sufrir represalias por ello.existen otras formas de ver las cosas que nosean las que nos cuenta este ayuntamiento tan oscurantista y opaco. en cuanto a la supuesta imparcialidad de aragon television todos conocemos las informaciones idilicas que realiza de este pueblo alejadas totalmente de la realidad
  • Bea Aranda30/09/12 00:00
    Para bien o para mal, la culpa siempre la tienen los periodistas... Es muy difícil conocer la verdad absoluta, que, por otra parte, pocas veces existe. Recordadlo antes de juzgar a todos los medios aragoneses.
  • fragolina indignada29/09/12 00:00
    El buen trabajo de quién!? De quien permite que la gente se bañe en una piscina que deja el pelo y los bañadores verdes? De quien ha hecho que se pierda la mitad del agua que traían los bomberos por vertirla en un pozo natural? De quien cortaba el agua a un 90% de los fragolinos pero permitía que el resto tuviera el agua todo el día? No nos engañemos, se trata de un ayuntamiento que está limitando mucho las posibilidades de un pueblo que podría dar mucho más de sí, y sin embargo se restringe toda expansión. Que se acaben de una vez las tonterías de un pueblo que todos queremos, y así podamos disfrutar de él como hemos hecho siempre. Que parece que hay gente que quiere echar del pueblo a la otra mitad de la gente, y a todos nos une el amor por este lugar.
  • anonimo29/09/12 00:00
    Por supuesto, felicidades al ayuntamiento por su buen trabajo.
  • Javier Romeo Berges28/09/12 00:00
    Soy Javier Romeo, Alcalde de El Frago. Creo que este periodismo digital y abierto, basado en una carta o nota de prensa es poco profesional, poco veraz y perjudica a nuestro pueblo. Yo les insto a que comprueben  in situ, como va a hacer Aragón Televisión, si todas estas acusaciones son ciertas, y una vez comprobado por ustedes publiquen lo que crean mas conveniente. Todo esto empezó el 29 de agosto con la primera publicación sobre este tema en el Periódico de Aragón, la verdad es que estamos ya muy cansados de todo esto.
  • auro28/09/12 00:00
    Animo al ayuntamiento!!!!
  • Manu28/09/12 00:00
    Tal vez sea norma que en el Frago existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y que esto se aire públicamente es lo que mas molesta.
  • Javier Romeo Berges27/09/12 00:00
    Perdón por la falta debí poner " a hacer"
  • boxer27/09/12 00:00
    El uso del agua para consumo humano es priorito al uso recreativo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo