Agua de mala calidad

CHA alerta que el agua corriente en El Frago es "inservible para uso doméstico e higiene"

Chunta Aragonesista (CHA) ha advertido este miércoles de la "mala calidad" del agua corriente del municipio zaragozano de El Frago que, desde hace una semana, "sale mezclada con barro por lo que resulta inservible para cocinar, beber, lavar la ropa o ducharnos".


Para el representante de CHA en esta localidad, Chesús Asín, este problema "es un suma y sigue en las deficiencias de abastecimiento de agua que sufrimos" ya que a la mala calidad del agua "hay que sumar las restricciones que sufren" los vecinos.


En este sentido, Chesús Asín recuerda que "los vecinos tenemos agua corriente de 10.00 a 23.00 horas mientras que hay zonas del municipio que tienen agua corriente las 24 horas sin ninguna explicación".


Por ello, CHA registrará un escrito en el Ayuntamiento para preguntar por las razones y las medidas que se aplicarán para solucionar la situación. Chesús Asín señala que "están haciendo una serie de perforaciones en el entorno de la fuente manantial y queremos saber en qué medida ha afectado a la contaminación del agua".


Asimismo, la formación preguntará por los criterios que se están siguiendo a la hora de llevar a cabo las perforaciones "porque desconocemos los estudios técnicos encargados y queremos saber si existen y qué proponen".


Chunta Aragonesista afirma también que "mientras la ciudadanía sufría restricciones de agua, las piscinas municipales y su entorno de césped han contado con el agua suficiente durante todo el verano".


Chesús Asín critica la política en materia de abastecimiento ya que "contamos con agua gracias a los camiones cisterna de la Diputación de Zaragoza que nos han ido suministrando" pero "el ayuntamiento ha planteado muy mal el abastecimiento dado que en vez de rellenar el depósito de agua municipal se llenaba la fuente manantial, con la consiguiente pérdida de agua constante".