Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

El turismo aumenta en Tarazona un 15% durante los meses de verano

El Ayuntamiento turiasonense considera estos datos "muy satisfactorios" y cree que uno de los motivos del incremento de turistas son las visitas a la Catedral de Santa María de la Huerta.

Europa Press. Tarazona Actualizada 24/09/2012 a las 15:00
0 Comentarios

Las consultas realizadas en la oficina municipal de turismo de Tarazona han aumentado un 15 % durante los meses de junio, julio y agosto. El pasado año fueron 51.734, mientras que las consultas este año han alcanzado las 59.468.

El Ayuntamiento turiasonense considera estos datos "muy satisfactorios" y cree que uno de los motivos del incremento de turistas son las visitas a la Catedral de Santa María de la Huerta, aunque también destaca otros aspectos como "el rico patrimonio monumental de la ciudad, la gastronomía o las visitas a la comarca, en especial al Monasterio de Veruela y el Moncayo".

Sobre la procedencia de los turistas, los aragoneses siguen representando casi un 48 % de los visitantes nacionales, seguidos, a más larga distancia, por madrileños, navarros y castellano leoneses, mientras que los extranjeros que más visitan Tarazona son los franceses, seguidos de ingleses y alemanes.

La concejal de Turismo, Waldesca Navarro, indica que "estas cifras nos hacen continuar en el plan que nos hemos marcado de impulsar nuestra promoción exterior y la organización de actividades que atraigan a visitantes como la feria de caza, pesca y turismo de aventura y naturaleza que hemos organizado para los próximos 29 y 30 de septiembre".

Día Mundial del Turismo

Por otra parte, bajo el lema 'Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible', establecido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), Tarazona acogerá la celebración del día mundial del Turismo en Aragón, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

La elección de la localidad zaragozana radica en su riqueza patrimonial y natural además de considerarse un destacado destino turístico tanto a nivel regional, como nacional e internacional, subraya el consistorio turiasonense en un comunicado.

Entre los actos previstos destaca la celebración del Consejo de Turismo de Aragón, órgano consultivo cuyos miembros representan los principales sectores turísticos de la Comunidad, que tendrá lugar en el claustro de la Catedral.

Posteriormente, el palacio de Eguarás, muy próximo a la seo turiasonense, acogerá la entrega de los Premios de Turismo y la Medalla al Mérito Turístico. El Ayuntamiento entregará un obsequio a todos los presentes en el que se ha incluido una guía sobre la ciudad y comarca, editada por la institución comarcal, y una pequeña botella de aceite 'Sierra del Moncayo'.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo