Convenio

La DPZ da medio millón para rehabilitaciones en Ejea

La entidad aportará más de medio millón de euros al Área de Rehabilitación Integral de la localidad zaragozana tras firmar un convenio de colaboración con el Consistorio ejeano.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) financiará con 504.000 euros las inversiones del rea de Rehabilitación Integral (ARI) de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, tras firmar un convenio de colaboración con el consistorio ejeano.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Ejea recuerda que firmó con el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón un acuerdo para la financiación del rea de Rehabilitación Integral de Ejea en su segunda fase, aprobada mediante acuerdo de la Comisión Bilateral del Plan Estatal de Vivienda en 2010.


"La complejidad de algunas actuaciones unido a las dificultades de los agentes privados, la coyuntura económica y a la situación de algunos sectores de la población con escasos recursos económicos, han originado algunos retrasos en la ejecución de las actuaciones que se hacen necesarias para culminar la recuperación urbana en las áreas degradadas, impulsando a la vez una nueva política de vivienda más orientada a la rehabilitación", señala el consistorio.


Así, el pasado mes de junio, el pleno de la DPZ acordó declarar de interés para la provincia las actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas, a los efectos de la concesión directa de subvenciones para colaborar en la financiación de estas actuaciones. Esa colaboración se traduce en la firma de un convenio de colaboración, mediante el que la institución provincial aporta al Ayuntamiento la cantidad de 504.000 euros, correspondiente a la aportación comprometida por el Ayuntamiento dentro del Plan de Vivienda Aragonés 2009-2012 aprobado por el Gobierno de Aragón.