Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Convenio

La DPZ financiará rehabilitaciones en Ejea con 500.000 euros

La entidad aportará más de medio millón de euros al Área de Rehabilitación Integral de la localidad zaragozana tras firmar un convenio de colaboración con el Consistorio ejeano.

Europa Press. Ejea de los Caballeros Actualizada 23/09/2012 a las 14:40
2 Comentarios

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) financiará con 504.000 euros las inversiones del rea de Rehabilitación Integral (ARI) de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, tras firmar un convenio de colaboración con el consistorio ejeano.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ejea recuerda que firmó con el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón un acuerdo para la financiación del rea de Rehabilitación Integral de Ejea en su segunda fase, aprobada mediante acuerdo de la Comisión Bilateral del Plan Estatal de Vivienda en 2010.

"La complejidad de algunas actuaciones unido a las dificultades de los agentes privados, la coyuntura económica y a la situación de algunos sectores de la población con escasos recursos económicos, han originado algunos retrasos en la ejecución de las actuaciones que se hacen necesarias para culminar la recuperación urbana en las áreas degradadas, impulsando a la vez una nueva política de vivienda más orientada a la rehabilitación", señala el consistorio.

Así, el pasado mes de junio, el pleno de la DPZ acordó declarar de interés para la provincia las actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas, a los efectos de la concesión directa de subvenciones para colaborar en la financiación de estas actuaciones. Esa colaboración se traduce en la firma de un convenio de colaboración, mediante el que la institución provincial aporta al Ayuntamiento la cantidad de 504.000 euros, correspondiente a la aportación comprometida por el Ayuntamiento dentro del Plan de Vivienda Aragonés 2009-2012 aprobado por el Gobierno de Aragón.



  • Ana24/09/12 00:00
    La sombra de Lambán es alargada.
  • pepito23/09/12 00:00
    En este pueblo, tenía yo que arreglar el tejado a una casa que cumplía las condiciones de la ayuda. Presenté los papeles y me vino la inspección. Me obligaban a restaurar toda la casa para acogerme a la ayuda. Coacciones técnicas, supongo, para filtrar este tipo de ayudas. Me salía el tejado, a precio de chalet. Si esto son ayudas....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo