Zaragoza

Controlado un incendio en el campo de San Gregorio

El incendio se declaró el sábado en torno a las 22.15 al oeste de la zona denominada "Puig Amarillo".

Un incendio declarado anoche en el campo de maniobras militares de San Gregorio ha quedado controlado esta mañana tras quemar unas 75 hectáreas de monte bajo y matorral.


Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, el origen del incendio puede deberse a la caída de un proyectil con motivo de los ejercicios que lleva a cabo un destacamento de Pontevedra antes de partir hacia Afganistán.


El incendio se declaró el sábado en torno a las 22.15 al oeste de la zona denominada "Puig Amarillo", con dos focos que han quedado controlados tras la intervención de tres helicópteros y un hidroavión.


El campo de maniobras de San Gregorio, uno de los más grandes de Europa con más de 34.000 hectáreas, registró un gran incendio en agosto de 2009 que arrasó más de 7.200 hectáreas de monte bajo y árboles, de las cuales más de 2.000 pertenecían a los municipios colindantes de Tauste, Torres de Berrellén, Remolinos y Pradilla de Ebro, y otro fuego el pasado mes de julio en el que ardieron unas 300 hectáreas.


El Gobierno de Aragón, a través de las direcciones generales de Gestión Forestal e Interior, activó ayer el nivel de prealerta roja plus por riesgo de incendios forestales para hoy en toda la Comunidad, excepto las comarcas del Sobrarbe y la Ribagorza.