Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

Investigadores rastrean las pistas sobre las causas del incendio del Moncayo

El consejero ha rechazado dar explicaciones sobre las causas del incendio, subrayando que "sería una temeridad por mi parte adelantar algo".

Efe. Zaragoza Actualizada 06/09/2012 a las 14:13
0 Comentarios
Terreno arrasado por el incendio de CalcenaJORGE ROY

La Guardia Civil investiga diversas pistas sobre las causas del incendio que arrasó a finales del pasado mes de agosto 3.500 hectáreas en las inmediaciones del Parque Natural del Moncayo (Zaragoza) y que obligó a desalojar a los alrededor medio centenar de vecinos del núcleo de Talamantes.

Así lo ha asegurado el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés, en una comparecencia de prensa para la presentación del desarrollo de la campaña 'Montañas Seguras' durante los meses de verano.

Suárez ha explicado que los investigadores "están sobre varias pistas" sobre el origen de las llamas, y que hay sobre la mesa "distintos factores" recogidos en la zona del siniestro que aportan datos para su valoración.

El consejero ha rechazado dar explicaciones sobre las causas del incendio, subrayando que "sería una temeridad por mi parte adelantar algo".

Ha añadido que aunque formalmente no se puede dar por extinguido el incendio hasta transcurridos unos días, el fuego está definitivamente apagado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo