Zaragoza

Detenido un hombre por robar dos veces el mismo perro

El joven ha sustraído animales en cuatro ocasiones en el mismo club canino de Casetas desde 2007.

La perra de salvamento sustraída en dos ocasiones
Detenido un hombre por robar dos veces el mismo perro de rescate de la DGA
GUARDIA CIVIL

El vecino de Zaragoza J.L.G., de 28 años, ha sido detenido por sustraer en tres ocasiones la misma perra, propiedad del Servicio de Emergencias 112, de un club canino de Casetas. El animal en cuestión ha participado en numerosos rescates, entre ellos las labores de búsqueda en el Algarve portugués (caso Madeleine).


El pasado 27 de agosto, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Casetas, recibió una denuncia formulada ante el Cuerpo Nacional de Policía por la sustracción de un perro de raza pastor belga en un club canino de Casetas, especializado en el entrenamiento de animales para salvamento y rescate de personas en catástrofes o hechos de especial relevancia.


Ese mismo día fue localizado el perro en la localidad de El Burgo de Ebro acompañado de una persona y se devolvió al centro. 


Continuando con las investigaciones se comprobó que el 21 de mayo de este año, esa misma persona había sido detenida por el Cuerpo Nacional de Policía en relación con otros hechos, pero que en la inspección del vehículo que conducía, los agentes habían encontrado en el interior del maletero el mismo perro que había sido sustraído en esta ocasión, y que igualmente fue reintegrado a su legítimo propietario y reingresado en el club canino de donde había sido sustraído en días anteriores.


Analizando todas las informaciones obtenidas de ambos hechos, los agentes pudieron determinar que esta persona estaba implicada también en otro ilícito penal acaecido el día 2 de julio del año 2007 en las mismas instalaciones, en el que en esta ocasión se habían sustraído dos perros de raza Bulldog Inglés.


Igualmente se determinó, que esta persona había estado en diferentes ocasiones en dichas instalaciones, conociendo tanto la ubicación del lugar como la forma de acceder a las mismas. Además, se observó que el 'modus operandi' había sido el mismo que el utilizado el día 3 de agosto en el mismo lugar y que fue denunciado ante la Guardia Civil de Villanueva de Gállego y en el que fueron sustraídos dos perros y diverso material de entrenamiento, y se ensañaron de forma muy violenta con otros animales del lugar, que tuvieron que ser atendidos de urgencia.


Finalmente el vecino de Zaragoza fue detenido el pasado lunes y se le imputan tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de maltrato animal. El autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial.