Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido un hombre por robar dos veces el mismo perro de rescate

El joven ha sustraído animales en cuatro ocasiones en el mismo club canino de Casetas desde 2007.

Heraldo.es Actualizada 05/09/2012 a las 14:31
14 Comentarios
La perra de salvamento sustraída en dos ocasionesGUARDIA CIVIL

El vecino de Zaragoza J.L.G., de 28 años, ha sido detenido por sustraer en tres ocasiones la misma perra, propiedad del Servicio de Emergencias 112, de un club canino de Casetas. El animal en cuestión ha participado en numerosos rescates, entre ellos las labores de búsqueda en el Algarve portugués (caso Madeleine).

El pasado 27 de agosto, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Casetas, recibió una denuncia formulada ante el Cuerpo Nacional de Policía por la sustracción de un perro de raza pastor belga en un club canino de Casetas, especializado en el entrenamiento de animales para salvamento y rescate de personas en catástrofes o hechos de especial relevancia.

Ese mismo día fue localizado el perro en la localidad de El Burgo de Ebro acompañado de una persona y se devolvió al centro. 

Continuando con las investigaciones se comprobó que el 21 de mayo de este año, esa misma persona había sido detenida por el Cuerpo Nacional de Policía en relación con otros hechos, pero que en la inspección del vehículo que conducía, los agentes habían encontrado en el interior del maletero el mismo perro que había sido sustraído en esta ocasión, y que igualmente fue reintegrado a su legítimo propietario y reingresado en el club canino de donde había sido sustraído en días anteriores.

Analizando todas las informaciones obtenidas de ambos hechos, los agentes pudieron determinar que esta persona estaba implicada también en otro ilícito penal acaecido el día 2 de julio del año 2007 en las mismas instalaciones, en el que en esta ocasión se habían sustraído dos perros de raza Bulldog Inglés.

Igualmente se determinó, que esta persona había estado en diferentes ocasiones en dichas instalaciones, conociendo tanto la ubicación del lugar como la forma de acceder a las mismas. Además, se observó que el 'modus operandi' había sido el mismo que el utilizado el día 3 de agosto en el mismo lugar y que fue denunciado ante la Guardia Civil de Villanueva de Gállego y en el que fueron sustraídos dos perros y diverso material de entrenamiento, y se ensañaron de forma muy violenta con otros animales del lugar, que tuvieron que ser atendidos de urgencia.

Finalmente el vecino de Zaragoza fue detenido el pasado lunes y se le imputan tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de maltrato animal. El autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial.


  • José S.06/09/12 00:00
    El club canino de Casetas-- por cierto ¿cómo se llama este club?-- podía haber puesto un cartel en la puerta: 'Cuidado con los perros', a modo de disuadir a los posibles ladrones. A parte de tener todo tipo d e alarmas contra robo y allanamiento de morada, claro... Por cierto, me ha gustado mucho el uso que han hecho algunos de ustedes del nuevo sustantivo 'pocholada' y creo que habría que introducirlo en el diccionario de la Real Academia con la acepción que ustedes le dan. Hasta ahora sólo el adjetivo 'pocholo' está aceptado. Un saludo.
  • Mali06/09/12 00:00
    La pocholada es un Pastor belga Malinoise, y el que se la llevó debía saber lo que se llevaba, no es un perro para cualquiera. Me pregunto, si el perro pertenece al 112 y es un perro de rescate, ¿por qué no se le considera "agente de la autoridad"  y por tanto se condena a este individuo por atentado a la autoridad??? Pobre mali, dos veces raptada.
  • saesal06/09/12 00:00
    @11 La perrita no es que sea una pocholada, que también, es que tiene un valor económico de varios miles de euros. Este tipo es un delincuentillo común de los ya conocidos, de los que entran y salen de la carcel como por su casa y nunca le hacen nada. Lo que habría que hacer es algo para tratar casos de este tipo.
  • pepito05/09/12 00:00
    No me extraña. El animalico es una pocholada.
  • pepe b.05/09/12 00:00
    Pues nada, palmadita en la espalda, un "no lo vuelvas a hacer" del juez y directo a su casita, alegre y contento de vivir en una sociedad tolerante y amable con el delincuente. Sobre todo si es reincidente.
  • Tete05/09/12 00:00
    No pasa nada... ni lo meten en chirona, que vaya al programa de AR a dar pena y ya está...
  • Rosmoncín05/09/12 00:00
    Esto ya parece Atrapado en el tiempo 2. A este paso batirá el record de Rocky.
  • Perseo05/09/12 00:00
    Tranquilos todos que ya esta en la cale, despejen la pagina y vuelvan a trabajar.
  • hola05/09/12 00:00
    A este impresentable lo que tienen que hacer es meterle en la carcel una buena temporada y ponerle tal multa, que se le quiten las ganas de acercarse a cualquier animal de cuatro patas. ¿Cuantas veces mas le van a dejar reinicidir? La justicia es demasiado laxa desde luego
  • luna05/09/12 00:00
    hace unos dias, un chico con una peca debajo de el ojo se acercó a una conocida mia que tenia un yorksire, le dijo que bonita es esta perra y acto seguido la cogió corriendo y la metio a una furgoneta yse la llevó., no vamos a poder ni sacar el perro a mear a este paso
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo