Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Récord Guinness

Alagón marca un récord del mundo cantando jota

La localidad zaragozana reunió al 'Grupo Vocal de Jota más numeroso del mundo'.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 06/09/2012 a las 13:17
23 Comentarios
La organización ha contabilizado a 1.092 personas en esta actuación de récord.AYUNTAMIENTO DE ALAGÓN

Este miércoles por la tarde la localidad zaragozana de Alagón ha dado el cante y ha conseguido el récord guinness del 'Grupo Vocal de Jota más numeroso del mundo', con 1.092 participantes según la organización.

En la víspera de sus fiestas patronales de la Virgen del Castillo, la plaza de toros cambió los "olés" por la jota y los banderilleros y toreros por aragoneses, cachirulo al cuello, dispuestos a entrar en la historia de los récords mundiales.

El reto consistía en cantar, ni bien ni mal, solo cantar seis de las jotas más conocidas de esta tierra como: 'Los labradores' o 'Pastora del monte al llano'. Y de colofón: 'Canto a la libertad' de Labordeta.

La localidad celebró dos ensayos previos, el 25 de agosto y el 1 de septiembre para tratar de perfeccionar la actuación.

El acompañamiento estuvo a cargo de una "super rondalla". Paco García, promotor de la idea y director de 'Los Cantores de la Única' se encargó de la dirección artística y musical y contó con la ayuda de su agrupación (un coro mixto, especializado en música popular y aragonesa), "colocados estratégicamente para coordinar un poco la actuación", reconoció.


  • Toño06/09/12 00:00
    Dinero, esto no ha costado ni un duro. Enviar naves a marte si. Han realizado un record, le pese a quien le pese. Los comentarios en contra, mejor que no escriban, hay que apoyar, no desmerecer y si se puede acudir a ensalzar lo nuestro, que solo lo defendemos cuando estamos fuera, entonces se nos ponen los pelos de punta escuchando una jota. Viva Aragón. Viva Alagón y Viva la Virgen del Castillo. Y sobre todo VIVA a todos los que fueron para lograr ese record.
  • YOMISMA06/09/12 00:00
    Pues a mi me ha gustado mucho el tema. Si sabeis de alguien que lo haya grabado y se pueda colgar en internet, me gustaría que dierais la direccion. Gracias. Y el que quiera que lo vea y el que no pues no. Todos contentos
  • Sr. XY06/09/12 00:00
    oh! Brillante. ¡que buenos somos en Aragón! record del mudo en canto de jota. Toma Merkel, aprende... ¿Realmente pensamos que esto es para estar orgullosos? No me estraña entonces que las cosas estén como están. Aragón muriendo poco a poco por unos piltrafas de políticos y aqui orgullosos porque hemos conseguido el record de canto de jota. Ale maños...
  • La Mary06/09/12 00:00
    Me parece una actividad divertida y original la gente se lo pasó pipa sin hacer daño a nadie ¿qué tiene de criticable? no entiendo . Bueno. Enhorabuena a todos!!!!!!!
  • MAFM06/09/12 00:00
    Enhorabuena!!! Cualquier cosa que sirva para: 1.- Que Alagón y por ende Aragón suene a un nivel mayor que el de nuestra Comunidad 2.- Ilusionar, motivar y alegrar a un numeroso grupo de gente (en los tiempos que corren no es nada fácil), debe obtener el reconocimiento y la felicitación de todos. Debiéramos dejar de criticar y dedicarnos a "construir" a trabajar por aquello que tenemos más próximo y de este modo todo y a todos nos irá mejor. Felicidades por la iniciativa, gracias por el trabajo y a continuar así.
  • El que escribe06/09/12 00:00
    Pan y circo...........y el himno de Labordeta y los puñitos en alto que no falten......................que asco!
  • TheBoss06/09/12 00:00
    Toño: Gracias por tu respuestas. Por aclarar mi primer comentario. No es peyorativo respecto a la noticia, más bien denota que es un tema que me trae al fresco pero lo entiendo como parte de la libertad de cada uno para dedicarse a lo que quiera. Por terminar de aclarar mi opinión sobre la noticia, me parece un acto anecdotico y que supongo entrará dentro de una programación de fiestas, y no le doy ninguna trascendencia. Pero creo que cada uno puede dedicar su tiempo a lo que quiera, y eso lo defiendo, y precisamente eso defendía en mi comentario, esa libertad individual. De hecho Tú y yo lo estamos dedicando a escribir comentarios aquí. Sobre lo de las naves a Marte, ha sido un ejemplo como podía haber puesto cualquier otra cosa. Pero me parece estupendos los avances cientificos y la conquista del espacio. Creo que ha generado, genera y generará grandes avances para la humanidad (y sí, muchos más que un record guines) y me parece estupendo todo el dinero invertido en ese tipo de cosas, porque es eso, dinero invertido, y no gastado. Gracias a los viajes al espacio tenemos hoy día grandes avances, incluso tecnología española. Me había quedado con la duda y no entendía que no se valorara este tipo de avances. Creo que el dinero no se despilfarra precisamente en cosas como estas.
  • Pal que escribe06/09/12 00:00
    AUPA LA JOTA , por lo demás que vamos a hacer con MIRO , PICASO y LABORDETA, no hay que mezclar arte con política. ASCO TU, que eres un inculto.
  • a tope06/09/12 00:00
    y no lo retrasmitio aragon televisonnnnnnn???????????????
  • TheBoss06/09/12 00:00
    Toño, ¿te parece mal o criticas que envíen naves a Marte?