La Almunia

El fiscal pide penas de tres años a tres hombres por dar una paliza a otro

Los hechos ocurrieron en julio de 2007 en una plaza pública de La Almunia. La pelea fue iniciada por la víctima, que acabó con una costilla rota.

Tres hombres se enfrentarán a una petición fiscal de penas de 3 años de prisión como presuntos responsables de la paliza propinada a una cuarta persona en una plaza pública de la localidad zaragozana de La Almunia, en un juicio que se celebrará el 17 de septiembre en la Audiencia de Zaragoza.


Los hechos se produjeron sobre las 04.00 del 1 de julio de 2007 en una plaza de La Almunia en la que coincidieron los supuestos agresores y su víctima.


Según relata el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional, la pelea fue iniciada, sin embargo, por la presunta víctima, Laurentin C., al coger del cuello a uno de sus contrincantes, Alexandru C.D., durante el transcurso de una discusión.


La acusación pública señala que al comprobar que su amigo era cogido del cuello, otro de los acusados, Adrián O.C, propinó un puñetazo en la boca a la presunta víctima de la paliza, que trató de huir a la carrera del lugar.


Laurentin C., que se enfrenta a su vez a una multa de 180 euros por una falta menor de lesiones, fue arrojado al suelo por sus agresores, donde, según la fiscalía, fue golpeado de forma reiterada.


A consecuencia de los golpes recibidos, la presunta víctima sufrió fractura de una costilla, pérdida de un incisivo y rotura parcial de otro, así como diversas contusiones y erosiones.


El fiscal solicita para cada uno de los presuntos autores de la paliza 3 años de prisión, y el pago de una indemnización de 3.100 euros por las lesiones y las secuelas sufridas